'Elvis', mejor estreno en la taquilla española

A pesar de que este fin de semana no ha habido estrenos de relumbre, sí se han recuperado situaciones que veíamos a menudo antes de que la pandemia revolucionara la taquilla española y la del resto del planeta. Así, aparte de sólidos mantenimientos también nos topamos con dos nuevas películas, Elvis y Black Phone, que entran con números que al menos se pueden calificar de más que aceptables.
Todas estas circunstancias hacen que se produzca una subida en el TOP 25 de la cartelera, que pasa de los 4.6 millones de euros a los 5.109.827 euros (y eso que, en teoría, parecía un fin de semana de mera transición).
El año pasado se alcanzaban los 2 millones de euros con la llegada de Operación Camarón, mientras que en 2019 estábamos en cifras muy parecidas a las de ahora (5.4 millones de euros); de aquella, el estreno más exitoso fue Los Japón.
Taquilla de España del fin de semana del 24 al 26 de junio de 2022
Elvis
El nuevo largometraje de Baz Luhrmann debuta en el tercer puesto con 759.394 euros. Aunque palidece en comparación con los números de apertura del anterior trabajo del cineasta, El gran Gatsby (1.5 millones de euros), al menos se rompe la tendencia de novedades que se quedan muuuy lejos de las primeras posiciones de la taquilla.
Black Phone
Cinta de suspense y terror de un especialista en el género, Scott Derrickson, cineasta que vuelve a colaborar con el actor Ethan Hawke en este título que arranca en cuarto lugar con unos correctos 642.405 euros.
Llenos de gracia
El cine español no consigue levantar cabeza. A pesar de estar protagonizada por Carmen Machi, actriz de indudable tirón comercial, y de que ha recibido buenas críticas, la película se tiene que conformar con un sexto puesto y 363.040 euros.
Curiosamente, se trata del tercer mejor arranque de una producción patria en lo que va de año (quedándose, eso sí, muy lejos de las recaudaciones que veíamos en nuestra industria antes de la pandemia).
Deja una respuesta