DreamWorks Animation, comprada por NBCUniversal

Atentos a esta información porque podría cambiar por completo a uno de los estudios de animación más importantes de Hollywood. Y es que los responsables de DreamWorks Animation y Hasbro se hallan en negociaciones para fusionar ambas compañías (pasando a denominarse DreamWorks-Hasbro).

El estudio de Jeffrey Katzenberg no pasa por un buen momento económico, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta las modestas recaudaciones en la taquilla mundial de "El origen de los Guardianes" (307 millones de dólares), "Turbo" (282 millones) y "Las aventuras de Peabody y Sherman" (273 millones). Sólo "Los Croods" (587 millones) y "Cómo entrenar a tu dragón 2" (618 millones) se salvan de la quema. No es de extrañar que últimamente el citado directivo se haya dedicado a buscar posibles inversores (desde la japonesa Softbank hasta la china Alibaba). De confirmarse el acuerdo, DreamWorks tendría que renegociar el contrato de distribución que tiene con 20th Century Fox, mientras que Hasbro haría lo propio con respecto a los que atan algunas de sus licencias a otras majors. Lo que es evidente es que la simbiosis es perfecta, ya que las películas de animación dan para muchos juguetes (y si no, que se lo digan a Disney, que ha ganado cientos de millones de dólares gracias a, por ejemplo, las dos entregas de "Cars").

Actualización (29-4-2016): estaba claro que las cosas no funcionaban en DreamWorks Animation y que finalmente sería adquirida por otra compañía. Al final, NBCUniversal se ha hecho con ella a cambio de unos 4000 millones de dólares.

Fuente: Deadline Hollywood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más