"Del revés (Inside Out)", a punto de alcanzar a "Jurassic World" en la taquilla USA

Magnífica apertura de "Del revés (Inside Out)" en la taquilla USA. El nuevo filme de Pixar no sólo está recibiendo críticas sobresalientes, sino que debuta en la segunda posición gracias a una recaudación de 91 millones de dólares (cifra que es muy superior a la de cualquier otro arranque de un título de la compañía, salvo, claro está, "Toy story 3"). El primer lugar lo mantiene "Jurassic World" (102 millones), cuyos descensos son los habituales en este tipo de producciones. La nueva entrega de la saga "Parque Jurásico" ya ronda los 400 millones sólo en Norteamérica.

"Espías" suma otros 10 millones, mientras que "San Andrés" añade 8.2 millones. Son números realmente estupendos, ya que no acusan la elevada competencia de la cartelera. En el quinto puesto se estrena "Dope" (6 millones), película que se pudo ver en el pasado Festival de Sundance. "Insidious: Capítulo 3" (4.1 millones), "Dando la nota: Aún más alto" (3.3 millones), "Mad Max: Furia en la carretera" (2.8 millones), "Vengadores: La era de Ultrón" (2.7 millones) y "Tomorrowland: El mundo del mañana" (2 millones) no pueden ofrecer mucho más y pronto desaparecerán del listado.
[post_ad]
Los ingresos de "Jurassic World" en la taquilla internacional siguen siendo fabulosos (160.5 millones de dólares), lo que hace que la película acumule 981 millones en todo el mundo. "Del revés (Inside Out)" obtiene 41 millones, mientras que "San Andrés" confirma su éxito con otros 18.8 millones (rebasando los 400 a nivel mundial). "Los Minions" (12.3 millones) comienza a exhibirse en algunos mercados, mientras que a "Espías" (9.6 millones) no le van nada mal las cosas fuera del mercado USA. Ah, la comedia "Ahora o nunca" consigue 1.6 millones durante su primer fin de semana de exhibición en la taquilla española.

Fin de semana del 19 al 21 de junio de 2015 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: BoxOfficeMojo, Rentrak, Deadline Hollywood

  1. parece ser tan buena como tienen que ser las de Pixar, la espero pronto

    1. Joaquin dice:

      Desde luego, las críticas que está recibiendo son muy buenas. Lástima que aquí en España se haya decidido estrenarla unas cuantas semanas más tarde que en los Estados Unidos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más