Puede que a muchos les parezca increíble, pero “Mad Max: Furia en la carretera” ha debutado en la segunda posición de la taquilla USA con 44.4 millones de dólares. Entonces, ¿qué título ha ocupado el primer puesto? Pues “Dando la nota: Aún más alto”, que ha recaudado, atentos, 70.3 millones. Muchos estarán un tanto sorprendidos por estas cifras. Sin embargo, todo tiene su lógica.
Así, la secuela de “Dando la nota” ingresó 65 millones en Norteamérica (115.3 millones a nivel mundial), pero luego se convirtió en todo un éxito gracias a su explotación en el mercado doméstico (DVD, Blu-ray, plataformas digitales, televisión). Respecto a “Mad Max: Furia en la carretera”, se trata de una franquicia muy popular, cierto, pero que nunca ha arrasado en la taquilla (la tercera entrega de la serie, “Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno”, consiguió 36.2 millones en Norteamérica). A pesar de la competencia, “Vengadores: La era de Ultrón” no se desploma y añade otros 38.8 millones, por lo que suma 372 millones y se aproxima a los 400 millones (lejos, eso sí, de los 623.3 millones de su antecesora).
[post_ad]
“Vengadores: La era de Ultrón” (185 millones de dólares) recupera el brío en la taquilla internacional, y todo ello gracias a China (donde ha conseguido 156.3 millones en seis días). La cinta ya supera los 1142 millones en todo el mundo. A continuación se sitúa “Mad Max: Furia en la carretera” (65 millones), donde destacan las cifras de Francia (6.8 millones), Reino Unido (6.7 millones), Corea del Sur (6.6 millones), Rusia (6 millones) y Australia (4.9 millones). El arranque de “Dando la nota: Aún más alto” (26.9 millones) también ha sido muy bueno, estrenándose en el primer puesto en el Reino Unido (8 millones) y Alemania (4.2 millones). “Fast & furious 7” (6.6 millones) y “Home: Hogar dulce hogar” (4.5 millones) todavía generan algo de dinero.
Fin de semana del 15 al 17 de mayo de 2015 (ver fin de semana anterior).
Fuentes: BoxOfficeMojo, Rentrak, Deadline Hollywood