Biografía y curiosidades de Logan Lerman

0
6755

Biografía del actor Logan Lerman

Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1992.
Lugar de nacimiento: Beverly Hills (California; Estados Unidos).

En no pocas ocasiones nos encontramos con intérpretes cuyas carreras comienzan cuando apenas son unos críos. Ése es el caso de Logan Lerman, quien con tan sólo dos años y medio le dijo a su madre que quería ser actor (eso sucedió tras ver una película de Jackie Chan). A los cuatro años contaba con un agente, ya que había aparecido en varios anuncios. Su primer papel en el cine sería en “El patriota” (2000), donde daba vida al hijo menor de Mel Gibson. Curiosamente, volvería a coincidir con este último en “¿En qué piensan las mujeres?” (2000), al menos en el reparto del filme (y es que encarnaba al personaje del protagonista, aunque en este caso cuando era pequeño).

Biografía y curiosidades de Logan Lerman

A continuación, Logan Lerman se dejó ver en “Los chicos de mi vida” (2001), un par de telefilms y el capítulo de una serie de televisión. Posteriormente participó en “El efecto mariposa” (2004). No obstante, regresaría a la pequeña pantalla en el que, bajo mi punto de vista, sería el papel que serviría para que muchos se percataran del talento del por aquel entonces jovenzuelo. Me refiero al que dio vida en “Jack & Bobby” (2004-2005), serie creada por Greg Berlanti (“Everwood”, “Eli Stone”, “Arrow”), Vanessa Taylor (la guionista de “Divergente”), Steven A. Cohen y Brad Meltzery. Su elenco también estaba formado por Christine Lahti, Matt Long, John Slattery, John Slattery y Bradley Cooper.

Biografía y curiosidades de Logan Lerman

“Jack & Bobby” nos narraba, mediante flashbacks, cómo fue la vida de pequeño del presidente de los Estados Unidos Robert “Bobby” McCallister (Lerman), quien ejerció su mandato de 2041 a 2049. Jack, el hermano de Bobby, y Grace, su madre de fuerte personalidad, marcaron su existencia. Su brillante interpretación se puede comprobar en este vídeo, alejándose de la del típico niño repelente que nos topamos en tantas producciones cinematográficas y televisivas. Era un rol difícil, pues observábamos a un muchacho frágil que, sin embargo, iba a convertirse en el líder del planeta más poderoso del mundo.

Biografía y curiosidades de Logan Lerman

Por desgracia, “Jack & Bobby” se canceló debido a sus bajas audiencias, si bien Lerman regresó a la gran pantalla con “Pequeños salvajes” (2006). En este filme trabajó con Dean Collins, joven intérprete que dio vida a su mejor amigo en la citada serie de Berlanti. Ambos trabaron una gran amistad desde entonces, e incluso en la Red se pueden ver varios cortos caseros que grabaron para pasar el rato. Entretanto, comenzaba sus estudios en el instituto público de Beverly Hills.

Biografía y curiosidades de Logan Lerman

En 2007 estrenó tres películas: “El número 23”, “El tren de las 3:10” y “Mi vida es una ruina”. A continuación aparecería en “Más vale sola que mal acompañada” (2008) y “Gamer” (2009). 2010 fue un año muy importante para él, ya que, primero, concluyó sus estudios en el instituto y, segundo, es cuando le pudimos ver en el inicio de una franquicia donde daba vida a su héroe principal. Me refiero, claro está, a “Percy Jackson y el ladrón del rayo”. Su nombre ya empezaba a ser conocido por el gran público, de ahí que lo ficharan para encabezar el reparto de la fallida “Los tres mosqueteros (2011)”. De hecho, ni siquiera necesitó participar en una audición, puesto que el director Paul W.S. Anderson lo eligió desde un principio.

Biografía y curiosidades de Logan Lerman

Llegamos a 2012, donde le vimos en dos producciones independientes. En “Las ventajas de ser un marginado” realizó un trabajo soberbio, mientras que su actuación en “Un invierno en la playa” pasó más desapercibida (la película era demasiado irregular y no la vieron muchos espectadores). A pesar de que “Percy Jackson y el ladrón del rayo” no recaudó tanto como se esperaba (226.5 millones de dólares en todo el mundo), la Fox le dio otra oportunidad a la saga con “Percy Jackson y el Mar de los Monstruos” (2013). Este entretenido filme de aventuras fantásticas ingresó 199.8 millones de dólares y no le reportó grandes beneficios al estudio (creo que nos podemos olvidar de su tercera entrega). Sin embargo, Lerman continuaba demostrando su profesionalidad en la gran pantalla. No es de extrañar que Hollywood volviese a confiar en él, en este caso para que trabajase en dos títulos comerciales completamente diferentes: “Noé” (2014) y “Corazones de acero” (2014).

[post_ad]

Curiosidades de Logan Lerman

  • Nombre de nacimiento: Logan Wade Lerman.
  • Apodo: Loggie.
  • Padre: Larry Lerman, que es ortopedista y empresario. De hecho, tanto él como otros de sus familiares son los responsables de Lerman & Son, una compañía de aparatos ortopédicos y prótesis que fue fundada por su abuelo en 1915.
  • Madre: Lisa Lerman, quien actualmente trabaja como una de sus representantes. Su apellido de soltera es Goldman.
  • Hermanos: Lindsey y Lucas, ambos mayores que él.
  • Parejas: Frances Bean Cobain (la hija de Kurt Cobain y Courtney Love). De cualquiera manera, no le gusta nada hablar de su vida privada.
  • Religión: judío.
  • Signo del zodíaco: capricornio.
  • Color de los ojos: azules.
  • Películas preferidas: “El cielo… próximamente”, “American beauty”, “¡Olvídate de mí!”, las películas clásicas en general (Logan Lerman adora el cine).
  • Directores preferidos: David Fincher, Paul Thomas Anderson, Stanley Kubrick, Peter Bogdanovich, Martin Scorsese, Chan-wook Park.
  • Actores preferidos: Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Edward Norton.
  • Serie de televisión preferida: “Los Simpson”.
  • Personajes preferidos: le encanta Harry Potter.
  • Deportes preferidos: el baloncesto (de hecho, es un seguidor de Los Angeles Lakers). Aparte de practicar este deporte, también juega al fútbol europeo y al béisbol.
  • Comida preferida: sushi.
  • Idiomas: inglés y un poco de francés.
  • Aficiones: le encanta la música y sabe tocar distintos instrumentos, caso del piano o la guitarra. En 2006 formó un grupo musical, Indigo, con Dean Collins y Daniel Pashman (Lerman tocaba el teclado y el piano, el segundo cantaba y el tercero se ocupaba de la batería). Eso sí, jamás se dedicará a ello de forma profesional. 
  • Papeles que perdió: estuvo a punto de encarnar a Peter Parker en “The amazing Spider-Man”. Además, no consiguió ser el protagonista masculino de “Romeo y Julieta”, yendo a parar dicho rol a Douglas Booth (con quien, por cierto, ha colaborado en “Noé”).
  • Logan Lerman hablando español.
  • Logan Lerman cantando.
  • Twitter oficial de Logan Lerman.
  • Facebook oficial de Lorgan Lerman.

Fuentes: IMDB, YouTube, Wikipedia, Logan-Lerman.com, MTV Movies BlogBlackbook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here