Biografía del actor Theo James

4
3851
Biografía del actor Theo James
  • ¿Cuál es la fecha de nacimiento del actor?:  el día 16 de diciembre de 1984.
  • ¿Cuál fue su lugar de nacimiento?: Oxford (Reino Unido).
  • ¿Cómo se llama (nombre completo)?:  su nombre es Theodore Peter James Kinnaird Taptiklis.

Vida de Theo James

Theo James estudió en una escuela exclusiva de hombres (Aylesbury Grammar School) y asistió a la escuela de Arte Dramático denominada Britol Old Vic Theatre School. Además de actor, como le encanta la música y todo lo que rodea a esta disciplina, también es músico. Por otro lado, hace las veces de cantante y, dentro de los diferentes instrumentos por los que siente una especial predilección, se encontraría la guitarra, el saxofón, el piano y la armónica. Ha sido miembro de una banda musical llamada Shere Knan, aunque se separaron en el pasado año 2012 sin sacar ningún álbum al mercado discográfico.

En 2007 terminó la carrera de Filosofía en la Universidad de Nottingham. Trabajó en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, siendo su cometido el de limpiar los fluidos corporales de las personas que fallecían en sus hogares.

Tiempo después, participaría en “A passionate woman” (2010), donde se presentaría movido exclusivamente por acompañar a su pareja, pero, finalmente, después obtendría un papel en esta serie como consecuencia del azar, puesto que en principio no lo pretendía.

Biografía del actor Theo James
Imagen promocional de Theo James en “Bedlam”

Un año más tarde le llegaría una oportunidad extraordinaria, formando parte del conjunto de actores que aparecerían en la serie “Bediam” (2011). Sin duda, se trataba de un papel mucho más acorde a sus pretensiones y que le aportaría darse aún más a conocer al público.

Biografía del actor Theo James
Imagen promocional de Theo James en “Dowton Abbey”

Entre medias se dejaría ver en un capítulo de “Downton Abbey” (2010) y en la película “Conocerás al hombre de tus sueños” (2010), cinta de Woody Allen que supondría su pequeño debut en la gran pantalla.

Biografía del actor Theo James
Theo James en “Underworld: El despertar”

Luego llegarían largometrajes como “Supercutres” (2011), título que recibiría en España la traslación al cine de una popular serie británica, y “Underworld: El despertar” (2011).

Biografía del actor Theo James
Theo James en “Golden Boy”

Pese a sus continuos esfuerzos por hacerse un hueco en el universo de actores reconocidos, Theo James no conseguiría destacar de manera notable hasta participar en una serie estadounidense que le reportó cierta fama: “Golden Boy” (2013). Y es que esta producción televisiva conseguiría la nada despreciable cifra de diez millones y medio de televidentes en su capítulo de estreno. Por desgracia, luego las audiencias fueron cayendo, sobre todo en los demográficos, de ahí que no se le concediera una segunda temporada.

Biografía de Theo James
Theo James en “Divergente”

En 2014 protagonizó la que, a día de hoy, es la película que más éxito le ha otorgado: “Divergente”. En la primera de las entregas de la saga “Divergente” interpretaría el papel de Cuatro. En 2015 aparecería en “La saga Divergente: Insurgente”, y luego en las dos partes de “La saga Divergente: Leal” (2016, 2017).

Biografía de Theo James
Theo James en “Franny”

Theo James ha compartido cartel con Dakota Fanning y Richard Gere en “El benefactor” (2015), por no mencionar que formó parte de los interesantes elencos de “War on everyone” (2016). “La escritura secreta” (2016), “Underworld: Guerras de sangre” (2017), “Campos de Londres” (2017) y “Backstabbing for beginners” (2017).

Entre sus futuros proyectos cabe mencionar “Black lung”.

Premios y reconocimientos de Theo James

  • En 2014 y 2015 fue reconocido en los Teen Choice Awards.
  • En 2015 fue premiado con el People’s Chice Awards.
Biografía de Theo James
Theo James en “La serie Divergente: Insurgente”

Diferentes curiosidades acerca de Theo James

  • Padre: Philip J. Taptiklis.
  • Madre: Jane I. Martin.
  • Abuelo paterno: Nicholas Theodore Taptiklis.
  • Abuela paterna: Barbara Jean Dorothy Keech.
  • Hermanos: dos hermanos y dos hermanas, a los que está muy unido.
  • Pareja: Ruth Kearney.
  • Estatura: 1.83 metros.
  • Ascendencia: griega, inglesa y escocesa.

4 Comentarios

  1. La película de conocerás al hombre de tus sueños no me gustó nada pero la saga de Divergente lo cierto es que me encanta. No es un actor para un premio Oscar porque los hay mejores pero no lo hace mal de todo.

    Muy interesante la información que comparten en el artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here