Análisis del videojuego "The Division"

[dropcap]S[/dropcap]iendo uno de los juegos más esperados del año, "The Division" nos lleva a un futuro no muy lejano en el que, durante el día con más ventas del año, el Black Friday, un enemigo desconocido ha impregnado un lote de billetes de dólar con un virus desconocido. Esto llevó a que Estados Unidos y el mundo entero colapsaran. Uno de los primeros lugares en caer fue Nueva York. Pero el gobierno previó este escenario en una simulación llamada "Operación Black Winter”, por lo que desarrollaron un plan de contingencia: The Division. Este plan de emergencia pretendía entrenar a individuos en avanzadas técnicas de guerrilla urbana e integrarlos en la sociedad. Estos agentes se encuentran entre nosotros y esperan la llamada que los una a todos bajo el mando de The Division.

Como habrás podido adivinar, nos pondremos en la piel de uno de estos agentes en la zona de Nueva York, donde las autoridades perdieron el control hace ya mucho tiempo y el caos se apodera de las calles. El modo de juego se basará en tres pilares, que son los siguientes: juego online, tiroteos y elementos RPG. Para aquellos que hayáis jugado a "Destiny", podréis ver que "The Division" es bastante similar en este aspecto, pero mejorando todo lo visto hasta ahora.

Análisis del videojuego "The Division"

Todas las misiones del título, ya sean principales o secundarias, tienen su parte de historia, por lo que las misiones serán bastante variadas y no se limitarán al típico "ve del punto A al B sin morir". Eso significa que disfrutaremos de un modo campaña muy logrado en el que la inteligencia artificial del juego nos planteará grandes retos y, si queremos, nos podremos dejar atrapar por unas cinemáticas muy logradas.

Como bien comentábamos, existe un componente RPG muy fuerte en "The Division", ya que, con cada enemigo que eliminemos, misión que completemos o logro que consigamos, obtendremos experiencia que nos permitirá subir de nivel, pudiendo desbloquear habilidades o mejoras, objetos o mejorar nuestro centro de operaciones. Esto quiere decir que, a mayor nivel, más resistentes y fuertes seremos. Pero no sólo nosotros mejoraremos, ya que los grupos paramilitares campan a sus anchas por la gran manzana y en cada zona encontraremos a varios tipos de enemigos con distintos niveles, por lo que habrá zonas en las que inicialmente no nos atreveremos a entrar.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este juego son los enemigos.Y es que en "The Division" existen muchos tipos, caso de granaderos, bateadores, soldados regulares o expertos en el cuerpo a cuerpo. Esta diferenciación hará que cada uno se comporte de forma muy distinta, por lo que tendremos que desarrollar distintas estrategias para lograr salir vivos.

Estos enemigos cuentan con una elevada inteligencia artificial, de ahí que intentarán flanquearnos, rodearnos o utilizar cualquier otra táctica de guerrilla urbana. También nos toparemos con jefes finales que dispondrán de distintas habilidades especiales, diferenciándose de los enemigos habituales.

Nuestro personaje dispondrá de una gran cantidad de armas y equipamiento que tendrán mayor resistencia o daño en función del color. Es posible mejorar nuestras armas actuales, conseguir nuevas e incluso fabricarlas. Pero donde la cosa se pone interesante es sin duda en el sistema de habilidades. Este sistema nos permite aprender varias habilidades y talentos distribuidos en tres completas ramas. Estas ramas se dividen en Medicina, Seguridad y Tecnología, y cada una de ellas cuenta con cuatro opciones de especialización.

Dicha especialización nos permitirá enfrentarnos mejor a algunos tipos de enemigos. Es aquí donde el componente online se hace notar, ya que podremos jugar solos, pero, si nos unimos a otros dos amigos que se encuentren especializados en otros aspectos, y combinando esto con tácticas de combate en equipo, será posible derrotar a enemigos que se encuentren unos niveles por encima de nosotros. Para ello hay que tener cierto nivel de habilidad a la hora de disparar.

Análisis del videojuego "The Division"

Donde realmente se disfruta de la acción entre jugadores es en la Zona Oscura. Se trata de una zona de Nueva York en la que encontraremos las mejores misiones pero que a su vez será una zona PVP, por lo que cualquier jugador podrá atacarnos o nosotros a él. Es por eso mismo que podremos salir repletos de nuevo equipo y puntos o, al contrario, morder el polvo.

El polémico downgrade de "The Division"

El apartado gráfico nos muestra una Nueva York realmente conseguida. Aunque hay muchos que han acusado a "The Division" de haber sufrido un downgrade con respecto a la presentación del juego en el E3 de 2013, lo cierto es que en las consolas de nueva generación tiene un gran nivel gráfico para ser un mundo abierto tan enorme. Será en PC donde podremos descubrir un mundo casi real, donde los detalles estarán mucho más cuidados si disponemos de un equipo que nos permita jugarlo al máximo. Algo que sin duda disfrutaremos en todas las versiones es el sistema de iluminación, ya que nos encontramos con una gran variedad de efectos visuales utilizando luces, desde el sol pasando a las luces de los vehículos, los destellos de las explosiones o el cielo nocturno.

Análisis del videojuego "The Division"

El mapeado también será impresionante en el interior de los edificios, ya que podremos acceder a muchos de ellos pudiendo subir a un bloque de apartamentos para tener mejor visión de la zona y abatir a nuestros enemigos a distancia. En el apartado sonoro encontraremos una banda sonora que encaja a la perfección con el juego, aunque estará poco presente en él.

Si sois de los que les gusta exprimir un juego a fondo, en "The Division" tenéis diversión para miles de horas, ya que siempre encontramos algo que hacer y existen muchos easter eggs que hacen referencia a películas como "Soy leyenda" o series como "Rick y Morty". Si quieres ayudar a crear un mundo mejor tras este desastre, esta es tu oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más