Estrenos de cine en España: 26 de febrero de 2016

0
438
Estrenos de cine en España: 26 de febrero de 2016

El bosque de los suicidios

Sara siente que su hermana gemela está en apuros y que la necesita. Al poco recibe una llamada que le informa de que su hermana se ha adentrado en el famoso bosque de Aokigahara, situado en Japón (concretamente, a los pies del monte Fuji). A dicho lugar acude la gente que está desesperada para suicidarse. Sara quiere contratar un guía para buscarla, pero le advierten de sus peligros. Al final, logra la ayuda necesaria para conseguir su objetivo, descubriendo la tienda de campaña de su hermana al lado de un sendero. Natalie Dormer protagoniza esta película de terror de bajo presupuesto (costó 10 millones de dólares y recaudó algo más de 26 millones en la taquilla USA).

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

A la espera de “Transformers 5”, Paramount Pictures le ha concedido otro capricho a Michael Bay. Así, este conocido director intenta demostrar que puede ser un cineasta serio sacando adelante una película basada en un hecho real. Así, el 11 de septiembre de 2012 unos ex militares de élite contratados por la CIA defendieron de un ataque terrorista la embajada que los Estados Unidos tenía en Bengasi, una de las ciudades más importantes de Libia. En el reparto no hay estrellas de Hollywood, pero sí algunos rostros conocidos (John Krasinski, James Badge Dale, Max Martini y Pablo Schreiber, entre otros). La crítica recibió al filme de forma tibia, al igual que los espectadores, puesto que recaudó alrededor de 50 millones de dólares en la taquilla USA. Muy lejos de las cifras de otros largometrajes de Bay, pero, eso sí, dentro de los ingresos que se esperaban para una producción de estas características.

La habitación

Una joven vive recluida con su hijo de cinco años en un pequeño cuarto. El pequeño nunca ha visto la luz del sol. Un día, consiguen escapar de su cautiverio, de ahí que tengan que aprender a vivir en un entorno abierto y, por tanto, completamente diferente para ellos. Dirigida por Lenny Abrahamson y basada en la novela de Emma Donoghue, el filme cuenta en su reparto con Brie LarsonJacob TremblaySean BridgersWilliam H. Macy y Joan Allen. A pesar de sus cuatro nominaciones a los Oscars (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado), la película ha recaudado poco más de 12 millones de dólares en la taquilla USA.

Brooklyn

Eilis Lacey (Saoirse Ronan) es una joven que, en la década de los 50 del siglo pasado, deja Irlanda para viajar a los Estados Unidos (concretamente, se instala en la ciudad de Nueva York). La muchacha persigue un tipo de vida que no encuentra en su hogar. Una vez en el continente americano, Eilis consigue un trabajo y también conoce el amor. El problema es que, en Irlanda, su madre se ha quedado sola, de ahí que esté pensando en regresar a su país natal. Domhnall GleesonEmory CohenJim Broadbent y Julie Walters también forman parte del elenco de la cinta, que ha dirigido John Crowley y que ha sido nominada a tres Oscars (Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión).

Tenemos que hablar

Comedia española protagonizada por Michelle Jenner y Hugo Silva.

La decisión de Julia

Película española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here