'Snake Eyes: El origen', debacle en la taquilla española
Estamos en pleno verano, una época de grandes e importantes novedades cinematográficas, y, sin embargo, los estudios de Hollywood observan temerosos el devenir comercial de sus últimos estrenos en la gran pantalla. Y no de extrañar si observamos la taquilla española, pues Snake Eyes: El origen ni siquiera entra en el TOP 10, funcionando mejor títulos como Escape room 2: Mueres por salir y Cuestión de sangre.
Asimismo, se produce una importante caída de las recaudaciones del TOP 25 de la cartelera, que pasa de 4.2 millones de euros a 2.899.123 euros.
Tened en cuenta que el año pasado estábamos en 1.6 millones de euros, y eso que apenas había estrenos de relevancia, mientras que hace dos años la cifra ascendía a 6.6 millones de euros (cuando Érase una vez en... Hollywood llegaba a las salas de cine españolas).
En los Estados Unidos arranca bastante bien Free Guy, pues ingresa 28.3 millones de dólares y recibe críticas bastante buenas y unas estupendas valoraciones por parte de los espectadores. A ver si eso le ayuda a mantenerse bien en las próximas semanas.
Taquilla de España del fin de semana del 13 al 15 de agosto de 2021
Escape room 2: Mueres por salir
Debuta en la cuarta posición con 330.332 euros, bastante menos que su antecesora, que llegó a los cines con más de 800.000 euros.
Cuestión de sangre
Drama protagonizado por Matt Damon que entra en el octavo lugar con 148.355 euros. En Estados Unidos tampoco está funcionando bien, pero al menos se estrenó en un quinto puesto.
Snake Eyes: El origen
Se rumoreaba que este filme no iba a llegar finalmente a las salas de cine españolas, y ahora entiendo el porqué. Así, consigue una ridícula undécima posición y 71.346 euros (es decir, muchísimo peor que en los Estados Unidos, donde debutó en segundo lugar con 13.3 millones de dólares).
En definitiva, lo que iba a ser el reinicio de una importante franquicia se ha quedado en absolutamente nada. Paramount Pictures hubiera hecho mejor en intentar venderla a alguna plataforma digital, tal y como hizo con La guerra del mañana.
Deja una respuesta