Lanzamientos en DVD, Blu-ray y 4K UHD de abril de 2018

17
289
Lanzamientos en DVD, Blu-ray y 4K UHD de abril de 2018

Destacados títulos se encuentran entre los lanzamientos en DVD, Blu-ray y 4K UHD de abril de 2018. No es de extrañar, puesto que por fin podemos adquirir películas que se lanzaron durante la época navideña.

Estrenos en DVD, Blu-ray y 4K UHD de abril de 2018

Star Wars: Los últimos Jedi

DVD | Blu-ray | Blu-ray 3D+Blu-ray | Edición Metálica Blu-ray 3D+Blu-ray | 18 de abril

Dos son los discos que como mínimo incluyen todas las ediciones en Blu-ray de “Star Wars: Los últimos Jedi”. En el disco de la película podemos escuchar un comentario de audio del director Rian Johnson.

El segundo disco es todo de extras, siendo éstos muy abundantes. Empezamos por un documental de 90 minutos en el que el citado Rian Johnson nos explica lo que supone hacerse cargo de una franquicia como la de “Star Wars”.

Otro documental, en este caso de 10 minutos, se centra en lo que significa la Fuerza en toda la saga. Además, se analizan escenas clave del filme y cómo se hicieron: es lo que sucede con la batalla espacial, las apariciones de Snoke y el combate en Crait. Otro añadido curioso es el que nos muestra el trabajo de Andy Serkis tras las cámaras.

Por último, y seguramente lo más interesante, se añaden 14 escenas eliminadas o extendidas (todas ellas se pueden ver con comentarios del propio realizador).

Coco

DVD | Blu-ray | Blu-ray 3D+Blu-ray | Edición Metálica Blu-ray 3D+Blu-ray | 4 de abril

Una de las películas más hermosas de 2017 nos llega cargada de abundante contenido adicional. Cierto que incluye un comentario de audio del director, el codirector y la productora, pero el resto de extras superan por poco los 20 minutos. A destacar cómo se diseñó a la familia Rivera y al perro Dante.

Ahora bien, el asunto cambia en la edición metálica, ya que incorpora un disco adicional con documentales muy interesantes. Así, contemplamos al equipo del filme durante sus viajes a México para documentarse, la labor de investigación que hay detrás de la banda sonora, el cuidado con el que se trataron la arquitectura y la moda mexicanas, el diseño de la guitarra que Miguel toma prestada, cómo se hace el papel picado e incluso la vinculación de parte del equipo con algunas temáticas de “Coco”.

Ah, a todo ello hay que sumar siete escenas eliminadas.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

DVD | Blu-ray | 4K Ultra HD+Blu-ray | Blu-ray 3D+Blu-ray+Copia Digital | Edición Metálica 4K Ultra HD | Edición Metálica Blu-ray 3D+Blu-ray | 13 de abril

Una de las grandes sorpresas comerciales de 2017 se lanza con extras muy a tener en cuenta. Los más divertido son las tomas falsas, sobresaliendo también los documentales que nos hablan del reparto, las escenas de riesgo del filme, el ataque de los rinocerontes, el legado de “Jumanji” y cómo se hizo la película.

Perfectos desconocidos

DVD | Blu-ray | 4 de abril

En sus extras nos encontramos con un cómo se hizo, secretos del rodaje y un recorrido por el piso de la mano de Álex de la Iglesia.

Molly’s game

DVD | Blu-ray | 27 de abril

Ferdinand

DVD | Blu-ray | 25 de abril

Paddington 2

DVD | Blu-ray | 20 de abril

My little pony: La película

DVD | Blu-ray | 27 de abril

Wonder Wheel

DVD | Blu-ray | 24 de abril

Suburbicon

DVD | Blu-ray27 de abril

Dos padres por desigual

DVD | Blu-ray | 4 de abril

Incluye numerosos documentales y unas cuantas escenas eliminadas, extendidas y alternativas.

Dragon Ball Super: Box 4

DVD | Blu-ray Edición Coleccionista | 25 de abril

17 Comentarios

  1. Ahora que ha salido “The Last Jedi” para ver en casa, no me cambia esa sensación amarga de la que hablé en mi crítica. Creo que no me deja duda ni elección, the Last Jedi ocupa el último lugar de mi lista de favoritos de Star Wars. 🙁

    Hay quién disfruta poniendo verde a las pelis que les gustan, para mí es un p… asco.

    • Sí, para mí también es con claridad la película con menor calidad de toda la saga. Lo que me molesta es que cada vez tengo más la sensación de que la historia principal de “Star Wars” va a quedar incompleta. Lucas fue su creador, y Lucas tenía que haberla terminado.

      Y llevas razón, hay gente que se lo pasa estupendamente confirmando la baja calidad de determinadas películas. Yo, desde luego, prefiero que las expectativas se cumplan y poder hablar bien de ellas (como en el caso de “Ready Player One”).

  2. Y lo más extraño es que aun así seguiré viéndola, solo que con esa sensación de qué deberían haber hecho mejor, en vez de con disfrute y alucinación. Porque sigue siendo Star Wars.
    Me fijé en una cosa de la que no me di cuenta antes, Rey se llevó los textos Jedi del árbol con ella, al final no se quemaron.

    • Exacto, eso mismo me sucede a mí. Compraré el Blu-ray (aunque esta vez cuando haya alguna oferta), y le daré otra oportunidad más. Pero, claro, los fallos no van a desaparecer XD

      Ah, yo no me percaté de que Rey se había llevado los textos. Estoy mirando en foros en inglés y, en efecto, es lo que comenta la gente. Ni me había dado cuenta, la verdad.

  3. Se pueden ver en la escena final del Halcón milenario,
    Ya empezaría a sacar teorías sobre si Rey completará su entrenamiento o si con ellos, llegará ella misma a alguna conclusión sobre el “Equilibrio” de la Fuerza. Ya que Luke no fue capaz, tendrá que seguir su propio auto-entrenamiento.

    • Ahora que lo dices, se me ha venido esa escena final a la cabeza. Cierto, tengo que fijarme mejor cuando la revise en Blu-ray.

      Buf, espero que a Rey no la veamos entrenar más, resultaría muy pesado hacerlo en el último capítulo de una trilogía. Me gusta más tu idea del autoentrenamiento, sobre todo que arranca la película y ya supiéramos que lo había completado.

  4. Si, en el episodio IX habrá tenido que pasar ya algún tiempo considerable, porque si hacen otra vez lo de seguir por donde acabó la anterior, va a ser un rollazo, como si esta guerra solo hubiese durase una mierda. La primare Orden se alza y destruye la república en un día y la semana siguiente la rebelión destruye la primera orden.
    Y el resto de la galaxia ni se entera de nada. Y eso es algo que tampoco me gusta, porque esto parece ser como lo del acertijo de que si un árbol cae y nadie lo oye, no hace ruido. tienen que hacer que la galaxia sea más consciente de esta nueva opresión, O que al menos den una muestra de los pueblos buenos y libres que no desean ser oprimidos otra vez, que sepan que aquí los verdaderos rebeldes son los de la Primera Orden.

    • Lo has expresado estupendamente, Ignotus. Si no transcurre un tiempo entre el Episodio VIII y el IX, todo sucederá de forma muy precipitada. De hecho, daría la impresión de lo que tú dices: la guerra entre ambos bandos duraría poquísimo.

      Y también me ha gustado mucho lo que dices de “tienen que hacer que la galaxia sea más consciente de esta nueva opresión”. Tras la brutal actuación de la Primera Orden en el Episodio VII, zas, apenas la percibimos en el Episodio VIII.

  5. Y Sobretodo tienen que ampliar el ejército en ambos bandos, ya que al acabar el ep VIII, me dio impresión de que hasta la Primera Orden jugaba con todas sus piezas, y no tenían más por la galaxia, algo que da pocas espectativas sobre como se va imponer su orden a la galaxia.
    Para la batalla final sería bueno que se librase en algún planeta capital que esté a favor de la República, tanto en tierra como en el espacio, como hicieron en Rogue one preferiblemente en el borde interior, que parece estar más muerto que el exterior. Aunque ojalá volviesen a Coruscant, así mostraría si cambió algo cuando dejó de la capital galáctica. O algún planeta de los antiguos que saben que son aliados.

    • Es que la contienda final fue tan, tan descafeinada… Y es lo que dices, daba la sensación de que no sólo la Resistencia estaba tocada, sino que la Primera Orden había perdido casi toda su fuerza tras la destrucción del Starkiller. Pero, en fin, nunca nos lo aclaran.

      Qué idea tan fabulosa la de regresar a Coruscant. Pero, como estaba en las precuelas, no lo harán. Aún recuerdo con emoción la apertura del Episodio III. Ese destructor sobre Coruscant, los tambores de guerra, la cámara siguiendo a las aeronaves de Obi-Wan y de Anakin y, ¡zas!, tras un giro nos topamos de golpe con la batalla. Pero no, Lucas no sabe dirigir XD

  6. Pues si quieren hacer esa supuesta conexión con las pelis antiguas, tienen que hacernos volver a sus orígenes o mostrar alguna conexión más fuerte, vamos que incluso apenas hemos visto las especies alienígenas clásicas: Rodianos, Twi´leks… solo a Chewie, Ackbar y el que acompañaba a Lando en el Retorno del Jedi, hasta el modelo astromecánico que es R2 se extingue. Esa filosofía de que “lo viejo muera” no me está gustando.

    • Es que, además, no es de recibo que el director de “Star Wars: Los últimos Jedi” descartara las ideas de J.J. Abrams. Una trilogía tienen que sacarla adelante los mismos creadores, si no, pasa lo que pasa (la filosofía de que “lo viejo muera”, tal y como mencionas, es una buena prueba de ello).

      Es que no sólo nos han quitado la ilusión de ver cómo concluye la saga, sino que nos han metido miedo con respecto a las futuras películas de la franquicia. ¿No podía confiar Lucasfilm en Dave Filoni, el responsable de “Star Wars: The Clon Wars” y “Star Wars: Rebels”? No sé para qué buscan nombres de relumbre cuando ya tienen a alguien competente en su propia casa.

  7. Aunque hay algo que aún pueden hacer si de verdad quieren salvar esta saga: Que cuando la Primera Orden crea que han conseguido una victoria absoluta en su golpe de estado y que tienen control absoluto en la galaxia. Que los sistemas a favor de la república y la Libertad vayan a luchar con todos sus ejércitos y flotas contra ellos, y que esta vez no sean solo los rebeldes los que luchen y el resto de sistemas no haga más que mirar pa otro lado.
    Visualmente no sería tan sorprendente, pero tendría un simbolismo de unidad como nunca se ha visto en la galaxia.

    • Lo que propones está muy bien, Ignotus, ya que además sería una forma de mantener y desarrollar la idea que introdujo el director de “Star Wars: Los últimos Jedi” al final de la película. Me parecería una solución bastante acertada, a ver por dónde sale J.J. Abrams. La batalla final sería una suerte de “Vengadores: Star Wars”, con miles de integrantes de diversas especies luchando unas al lado de las otras.

      • Y si llegan a hacerlo memorable, podrían darle hasta un nombre para la posteridad como “Las guerras clon” o “La batalla de Yavin”, (la primera y la más memorable).

        Jaja, pues yo estaba pensando más en El señor de los anillos. Hombres y bestias del Oeste unidos contra el mal de Mordor.
        Y por supuesto como todas las grandes batallas sería solo una distracción mientras la heroina acaba con el verdadero mal en una batalla personal.

        • El problema de darle el nombre de una gran batalla es que, de momento, no nos han conducido a ella.

          Ah, pues llevas razón, tu símil es mucho más acertado que el mío. El problema es que ahora mismo Disney querrá que Lucasfilm imite el éxito de las películas Marvel.

          Ese enfrentamiento final que mencionas supongo que será el de Rey y Kylo Ren, salvo que Abrams nos sorprenda con un inesperado enemigo.

  8. Oh si, eso sería un problema muy malo, deberían mantener cada franquicia a lo suyo. Pero es obvio que no podrán resistirse.
    Si, me refiero a los dos, Rey va bien encaminada explorando la Fuerza y a sí misma y ojalá, repito, ojalá exploren mejor lo del verdadero equilibrio.
    y ojalá también Kylo Ren defina mejor sus intenciones porque no tengo ni puñetera idea de por qué está siendo malo. ¿Quiere Poder? ¿Destruirlo todo? ¿Superar su crisis existencial dominando la galaxia? Será su última oportunidad para él y su Primera Orden, que aprendan a imponerse mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here