'Heretic (Hereje)', mejor estreno en la primera taquilla española de 2025

Fin de semana largo debido al Día de Reyes, celebrado el lunes 6 de enero. Como seguramente el domingo por la tarde muchas familias estaban presenciando las diversas cabalgatas que se celebran en pueblos y ciudades de toda España, ciertas películas no se han aprovechado de tal circunstancia.
A pesar de ello, Mufasa: El rey león mantiene sin problemas el primer puesto, mientras que Sonic 3: La película retiene el segundo lugar. Es decir, el cine principalmente destinado a los más pequeños de la casa y a sus padres continúa acaparando el liderazgo en la taquilla española (siendo Heretic -Hereje- el mejor estreno de la semana).
Respecto al TOP 25 de la cartelera, se sitúa en los 6.557.140 euros, una destacable caída con respecto a los 9.4 millones de euros del fin de semana pasado.
Taquilla de España del fin de semana del 3 al 5 de enero de 2025
Heretic (Hereje)
Entra en la sexta posición con 346.690 euros, aunque, como se estrenó el miércoles 1 de enero, acumula más de medio millón de euros. Esta entretenida película, bien dirigida y con una sólida interpretación de Hugh Grant (tiene mérito que yo diga esto, porque es un actor que no me entusiasma), no obtiene números especialmente destacables, pero, dadas las buenas críticas que ha recibido, habrá que esperar a ver cómo funciona el boca a boca.
En Estados Unidos esto no le ha servido de nada, puesto que se estrenó a principios de noviembre del año pasado con 10 millones de dólares, terminando su recorrido comercial con más de 27 millones de dólares (su presupuesto, eso sí, fue de menos de 10 millones de dólares, por lo que dará beneficios una vez se sume el mercado internacional).
Vivir el momento
Cinta dramática y romántica protagonizada por Andrew Garfield y Florence Pugh que entra en el octavo lugar con 288.200 euros.
En Estados Unidos llegó a los cines a mediados de octubre de 2025 en sólo cinco cines. Sus inicios fueron prometedores, pero, cuando se expandió a un número masivo de salas, no consiguió despuntar de la misma manera y terminó ingresando 24 millones de dólares.
Deja una respuesta