Decepcionante estreno de "La serie Divergente: Leal" en la taquilla USA

Decepcionante estreno de "La serie Divergente: Leal" en la taquilla USA

De discreto y decepcionante se puede calificar el estreno de "La serie Divergente: Leal" en la taquilla USA. Así, la tercera entrega de esta saga ha debutado en segundo lugar con sólo 29 millones de dólares (lejos de los 54.6 millones de "Divergente" y de los 52.2 millones de "La serie Divergente: Insurgente"). ¿A qué se debe este pequeño batacazo? Algunos analistas apuntan a que el público se ha cansado de las adaptaciones literarias cuyas últimas entregas se dividen en dos partes. Esto es algo que ya se notó, aunque en menor medida, con "Los Juegos del Hambre: Sinsajo". Otros apuntan a que los seguidores de las novelas no están de acuerdo con los cambios que se han hecho en las películas con respecto a las novelas.

El título que se mantiene con tranquilidad en la primera posición es "Zootrópolis" (38 millones), que ya suma 200 millones en los Estados Unidos y Canadá.

En el tercer puesto nos topamos con otra novedad, en este caso "Los milagros del cielo" (15 millones). Dado que su presupuesto fue de 13 millones, la rentabilidad de este drama basado en un hecho real está completamente asegurada. A continuación señalar la presencia de "Calle Cloverfield 10" (12.5 millones) y "Deadpool" (8 millones).

"Zootrópolis", imbatible en la taquilla internacional

Si le echamos un vistazo a la taquilla internacional, "Zootrópolis" (64.8 millones de dólares) continúa en lo más alto y ya roza los 600 millones recaudados en todo el mundo. Atentos a lo bien que está funcionando en China (38.6 millones en su tercera semana), donde, según parece, Flash ha encandilado al público oriental (buf, ahora sólo falta que Disney dé luz verde a un spin-off centrado en este personaje; ¡el ritmo de la película sería más lento que el de ciertas producciones independientes!).

"El renacido (The revenant)" (36.4 millones) se despierta gracias a su potente entrada en China (por dichos lares ha estado Leonardo DiCaprio promocionándola), mientras que "Kung Fu Panda 3" (31.8 millones) no se amilana ante la fuerte competencia de Disney. "La serie Divergente: Leal" (22 millones) parece funcionar mejor fuera de los Estados Unidos, algo que no sucedió con sus antecesoras (sobre todo con "Divergente"). De todas maneras, tampoco es como para tirar cohetes. "Objetivo: Londres" añade otros 10 millones a un total que se aproxima a los 100 (sumando la taquilla USA y la taquilla internacional).

Fin de semana del 18 al 20 de marzo de 2016 (ver fin de semana anterior).

Fuentes: BoxOfficeMojo, Rentrak, Deadline Hollywood

  1. Ignotus dice:

    Sea cual sea la razón, ojalá sea una para que se den cuenta de lo manidas que están las pelis de novelas de adolescentes romanticones rebeldes contra gobiernos dictarores raros, en sociedades postapocalípticas. (a menos que las junten todas en evento crossover estilo vengadores, XD)

    1. Pero tampoco se puede decir que el componente romántico sea especialmente fundamental en "Los Juegos del Hambre", "Divergente" y "El corredor del laberinto". Buf, cuidado con las ideas que planteas, porque las dos primeras franquicias las tiene la misma compañía XD

  2. Ignotus dice:

    Pues si lo hicieran, imagínate que ingresos, y conseguirían que me interesase la de "Divergente" como si lo consiguieron con "Los juegos del hambre"

    1. Lo que me imagino es a un montón de seguidores de los libros llevándose las manos a la cabeza XD Porque, buf, el universo de ambas novelas transcurre en realidades alternativas que no guardan relación entre sí.

  3. Ignotus dice:

    A menos que los escritores se pusiesen de acuerdo entre ellos, y no creo que se trate esta vez de una mezcla imposible de universos como sería el caso de la vez de Marvel y DC.

    1. Es que, si un autor hace lo que dices, perdería cualquier tipo de credibilidad (especialmente entre sus seguidores). Como experimento podría resultar curioso, pero está claro que, si algún día se hiciera algo así, sería únicamente con fines comerciales.

  4. Ignotus dice:

    Si, es un disparate pero aun así ¿no son dichos fines los que buscan estas sagas? tanto en la imagen como en la escritura.

    1. Tienes razón, pero un autor, en el caso de los libros, o una compañía cinematográfica, en el caso de las películas, tiene que saber que existe un límite que, si lo traspasa, el lector o espectador se percataría de que le están tomando el pelo.

Responder a Ignotus Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más