Crítica de “Vengadores: Infinity War”

32
575
Crítica de

Alabada por público y crítica, “Los Vengadores” se convirtió en la culminación de la Fase Uno del universo cinematográfico de Marvel. Sus recaudaciones rebasaron los 1500 millones de dólares en la taquilla mundial y confirmaron el poderío de la ahora división de Disney.

Sin embargo, “Vengadores: La era de Ultrón” no fue recibida tan bien (y con algo de razón). A pesar de ello, los ingresos del filme sólo descendieron en la taquilla USA, lo que provocó que su total en todo el planeta bajara hasta los 1405 millones de dólares.

“Vengadores: Infinity War” pretende mejorar dichos resultados, puesto que ahora se incorporan a la fiesta un buen número de personajes que han sido presentados a los espectadores durante los últimos años.

¿Por qué gusta tanto “Vengadores: Infinity War”?

Desde luego, “Vengadores: Infinity War” posee todos los ingredientes necesarios para arrasar en la taquilla. Se trata de un blockbuster en toda regla, de una película descaradamente “palomitera” que en todo momento proporciona diversión.

Su arranque nos mete de lleno en situación y nos deja bien claro lo imponente que es el villano Thanos. No obstante, es curioso que los responsables del filme no hayan optado por ampliar este prólogo, pues hubiera sido una buena excusa para mostrar el abordaje de una nave espacial.

Desde el primer minuto, la cinta nos abruma con una escena de acción tras otra. Las únicas pausas son aquellas en las que se introducen tanto pasajes cómicos como dramáticos. Estos últimos sirven para hacer progresar la historia y sin duda están más cuidados que en recientes largometrajes de Marvel.

Crítica de "Vengadores: Infinity War"

El guión, firmado por Christopher MarkusStephen McFeely, otorga la suficiente relevancia a cada uno de los personajes que observamos en “Vengadores: Infinity War”. Al contrario que en otros títulos de la saga, en ningún momento nos da la sensación de que alguno de ellos está especialmente desaprovechado.

Recordemos que estos escritores son los autores de los libretos de las recomendables “Capitán América: El primer Vengador”, “Capitán América: El Soldado de Invierno” y “Capitán América: Civil War”.

Además, me encanta la pericia con la que profundizan en la personalidad del temible Thanos. Lejos de mostrárnoslo como un mero tipo iracundo y poderoso, se esfuerzan en detallar su punto de vista y el porqué de sus decisiones.

Y es que Thanos es un personaje tan interesante que se merecía una película para él solito para así explicarnos con mayor detalle sus orígenes. Pero, a falta de dicho título, bien está lo que han hecho estos guionistas.

Por otro lado, y aunque no me agrade del todo, resulta comprensible que se le otorgue tanta relevancia en la trama a los Guardianes de la Galaxia. A fin de cuentas, donde más se dejó ver Thanos fue en la primera aventura cinematográfica de estos superhéroes espaciales.

El mayor defecto de “Vengadores: Infinity War”

Probablemente el principal problema de “Vengadores: Infinity War” es que no da una total sensación de unidad. Existen varios grupos de superhéroes y no un solo equipo, si bien he de reconocer que en ocasiones se intenta diluir esto mediante la utilización de un montaje en el que se visualizan sus respectivas contiendas.

Los efectos espaciales de “Vengadores: Infinity War”

Los efectos especiales de “Vengadores: Infinity War” son bastante continuistas si los comparamos con otras producciones de Marvel estrenadas hace poco. Incluso da la impresión de que la batalla transcurre en Wakanda porque, de este modo, se reciclan algunos elementos visuales de “Black Panther”.

Lo que sí es verdad es que las peleas, aunque entretenidas, no asombran. Bajo mi punto de vista, los directores Anthony Russo y Joe Russo (que en general llevan a cabo un buen trabajo), se ven incapaces de marcar nuestras retinas con escenas de acción tan originales como memorables.

Crítica de "Vengadores: Infinity War"

Al menos consiguen dejarnos tocados con los citados pasajes dramáticos de la narración, sin duda un punto a su favor muy importante.

El reparto de “Vengadores: Infinity War”

Pocas películas veremos con un reparto tan espectacular como el de “Vengadores: Infinity War”. Me encanta cómo lo hace el elenco original, formado por un siempre carismático Robert Downey Jr.Chris Hemsworth (quien también lleva buena parte del peso de la historia), Chris EvansScarlett Johansson.

Asimismo, me sorprendió gratamente lo bien integrado que está el Doctor Strange en el relato. Benedict Cumberbatch realiza una gran interpretación, al igual que Tom Holland repitiendo como Spider-Man. El joven actor sabe representar lo novato que aún es Peter Parker en estas lides, por no mencionar que logra emocionarnos justo durante la conclusión del filme.

Zoe Saldana me encanta como Gamora y su papel le permite lucirse como actriz en unos cuantos planos. Chris Pratt ya nos demostró con anterioridad que es un perfecto Peter Quill, pero, por favor, que alguien me explique por qué se le da tanta relevancia en los títulos de crédito (que concluyen con un sorprendente “and Chris Pratt”; ¿de verdad tiene en tan pocos años el tratamiento de estrella de Hollywood?).

Ahora bien, si alguien merece ser destacado es Josh Brolin, quien entiende a la perfección cómo es Thanos y que huye del histrionismo para darle vida.

¿Hay escenas tras los títulos de crédito de “Vengadores: Infinity War”?

En efecto, hay una escena que se puede observar justo al término de los largos títulos de crédito de “Vengadores: Infinity War”. Recomiendo su visionado, ya que nos deja muy claro cómo han afectado al planeta Tierra los acontecimientos vividos en la película (cuya resolución, completamente abierta, nos deja con inmediatas ganas de no perdernos su secuela).

32 Comentarios

  1. La vi hace unas horas y la verdad que si,si la peli aprueba con nota se debe pura y exclusivamente al personaje de Thanos,hago mias tus palabras Joaquien cuando destacás cuando se profundiza la personalidad del titán,sinó fuera por él me temía que la peli fuese otra “Age of Ultrón” porqué las escenas en los que el titán loco no aparecía me parecieron todas exesivamente largas y con personajes pavos en muchos casos.También destaco como la peli mejora en el tramo final.Le doy 4 estrellas de 5.

    • Thanos está muy, muy bien tratado (sobre todo si tenemos en cuenta lo poco que se le ha visto en películas anteriores). Me alegro de que te haya gustado, aunque, para mí, creo que ya has elegido cuál será la mejor película del año: “Jurassic World: El reino caído” XD

  2. En un rincón del universo, la que fue una idea de crear el mayor Blockbuster de la historia del cine acabó siendo el mayor fracaso de la historia del cine. Desgarrando a los fans de Superhéroes, desatando la furia de los Haters en Internet, provocando pérdidas millonarias, la bancarrota de Marvel Studios, creando caos en el imperio Disney que finalmente tendría que revender sus recientes adquisiciones de Fox y Lucasfilm, frustrando así sus planes de convertirse algún día en el monopolio más poderoso del mundo… … … Salvo que eso era en otro universo.

    SPOILERS!!!!

    Super de acuerdo con tu crítica Joaquín. Un sendero de 18 pelis nos ha llevado a este momento. Dispuesto a arrasar en Taquilla, Marvel muestra su superampliado universo cinematográfico convergido en un acontecimiento aún más grande que cuando hizo saltar a los distintos superhéroes de los comics a la gran pantalla y reunirlos por primera vez en “Los Vengadores”, como nadie hizo antes y como muchos intentan hacerlo ahora con resultados menores.
    Sus pasajes de acción son formidables, acompañados de unos efectos impecables, diurnos, nocturos, terrestres, espaciales, reales o irreales. y conjuntando una amplia variedad de escenarios más propio de pelis de Star Wars unos nuevos y otros ya vistos, sin duda Marvel no escatimó ningún gasto en su jugada más atrevida. Cada personaje dando sus habilidades de combate para no quedarse minimizado y dejar que otros acaparen tanto la atención.
    Arrancando desde el prólogo hasta la escena post-creditos, con casi ininterrumpidas escenas acción y suspense una tras otra, nos hacemos a la idea de que esta vez el peligro es más real que nunca antes, y las gracias típicas de Marvel de nada sirven contra el Titan Loco.

    Manteniendo ante todo mayor equilibrio posible entre aventura, acción, drama, y super tertulia, diría que los Russo lo han vuelto a conseguir, aunque algunos personajes sean más hábiles que otros con la comedia y el drama.
    La estructura general que componen todas las historias de todos héroes que hemos visto no podía ser mejor, removidas y entrelazas girando como un torbellino entorno a aquellos que originaron este revuelo: Thanos y las gemas del Infinito, el gran artífice que mantuvo tantos años en la sombra por fin decide actuar y consagrar su propósito: reunir todas las gemas y con su poder, equilibrar definitivamente el universo donde todos los individuos puedan vivir como iguales acosta de la mitad de las vidas del universo.

    Tras la experiencia con Steppenwolf ya no teníamos mucha fe en que un supervillano gigante alienígena pudiera mostrar algo más que destrucción a mansalva, pero para sorpresa de todos Thanos no solo demuestra su ser fuerte e imponente sino que también nos hace empatizar y ver que tiene motivos razonables para hacer lo que hace y que no se siente tan orgulloso de un propósito que él considera necesario.
    Pero a pesar de eso, el deber de los héroes se imponerse a la destrucción y el caos. Aquí entran los que son la colección masivas de estrellas casi todas reunidas por fin.
    Aunque, como bien dices, no estén bien formados como un equipo, lo cual es lógico entre desconocidos, saben mostrar no solo su combinación de habilidades en batallas sino también su interacción y relación de los distintos héroes en distintos componentes y nuevas situaciones:
    Los guardianes y el Dios del trueno, la guerra de egos de Stark y Strange, Spider-man en el espacio, la reunión masiva en Wakanda, la relación padre e hija entre Thanos y Gamora…
    Dejando el máximo hueco posible en 2 horas y media para que más de 30 personajes tenga su mejor puesta en escena, si diría que unos han tenido más peso que otroas en esta guerra infinita, y creo que serían: Iron-man, Dr. Strange, Thor, Bruce Banner, Gamora y Visión
    Los cuales tienen una relación más personal con las gemas o con Thanos. Que les ha llevado a su máximo esfuerzo físico y mental y no fueron los bastante fuertes para él, esta vez. Aunque el final es curioso, dijeron que no iban a ser una “1ª parte”, pero es justo lo que acaba siendo.

    Resumiendo: 8/10. 2:30 de entretenimiento puro, Vengadores, Guardianes y más todos juntos. La convergencia suprema pero no definitiva de Marvel después de tantos años, acción, drama y comedia unidas bajo unos efectos muy bien creados y un guión muy bien elaborado y un villano de la más alta categoría. Aunque esto no ha termina ni mucho menos, mucho más queda por venir, aun quedan más Vengadores por reunirse.

    • Jajaja, Ignotus, ¡me ha encantado tu introducción! En un principio pensé que se trataba de una referencia a “Liga de la Justicia”, pero no, pues enseguida mencionas a Marvel Studios. Tenía que haberme fijado más en lo de “en otro universo”.

      Manteniendo ante todo mayor equilibrio posible entre aventura, acción, drama, y super tertulia, diría que los Russo lo han vuelto a conseguir, aunque algunos personajes sean más hábiles que otros con la comedia y el drama.

      Qué bien resumes en ese párrafo lo que es “Vengadores: Infinity War”. Completamente de acuerdo contigo. Mencionas sus imperfecciones, pero dejas bien claro que sus cualidades priman sobre sus defectos.

      Coincido con la relación de personajes que han tenido un mayor peso en el filme. Es curioso que, a pesar de haber dirigido dos entregas de las aventuras del Capitán América, los realizadores no le den una mayor relevancia a Steve Rogers.

      A mí el final también me dejó pasmado. En efecto, había leído que no sería una primera parte, ¡pero es que precisamente es eso!

      “Aún quedan más Vengadores por reunirse”. Exacto, ¡Capitán Marvel al rescate!

  3. Gracias Joaquin.
    Es que es imposible no dejarse por este alucinante universo. Dc, Dark Univerve y los Kaiju solo pueden esperar y construir sus universos pieza a pieza, ya que ahora palidecen en comparación con lo que Marvel ha conseguido, eso es algo que absolutamente nadie puede discutir.

    Aunque no he destacado todos los defectos de la peli.
    – La cobardía de Hulk, los trailers nos engañaron y lo dejaron ausente
    – Las eliminaciones de algunos superhéroes, esto es algo que ha jugado en su contray que todos van a notar al “eliminar” a superhéroes que aún tienen secuelas por hacer, eso minimiza el suspense.
    – Star Lord. Para mi ha llegado al límite de imbecilidad, no solo por sus gracias infantiles que quedan ridículas comparándolas con las de Stark o Strange, sino también por haberla cagado tan estúpidamente en el momento más crucial. quizá fue el único del que me alegré que se desintegrara, aunque lamentablemente sabemos que también volverá.

    • Exacto, Ignotus. Es que, buf, esta película aún deja a DC en una situación peor. Tenían su Thanos particular, se lo han reservado y, buf, ahora no tienen… ¡nada! Es increíble que “Vengadores: Infinity War” haya recaudado en un único fin de semana lo mismo que “Liga de la Justicia” en toda su trayectoria comercial.

      Sí, lo de Hulk también es una de las cosas que menos me gustaron. De hecho, da la impresión de que se inventaron eso para no tener que utilizarlo mucho.

      Bueno, lo de eliminar superhéroes ya sabemos que no es algo cerrado, puesto que algunas de las Gemas del Infinito van a permitir recomponerlo todo.

      Jajaja, me has hecho sonreír con lo que dices de Star Lord. En general, los Guardianes de la Galaxia son los personajes cinematográficos de Marvel que menos me interesan. No entiendo por qué se ha montado tanto revuelo alrededor de ellos.

  4. Bueno, DC aun tiene a su propio Thanos en reserva: Darksaid el amo de Apocalipis quien parece ser el hermano gemelo de Thanos, XD. Si el UCDC se pone las pilas e intenta hacer mejor sus pelis… aunque lo van a seguir teniendo super crudo.
    En el fondo no me enfado tanto con lo de Star Lerdo, dado que al parecer Strange lo tenía previsto, pues todo forma parte de su jugada que visualizó con la gema del tiempo.
    Si es raro que no apareciera Hulk supongo que dará más caña en Avengers 4. Y tengo esa misma sensación con los demás héroes, cuando dices que aquí no se les ve como un equipo y parece que en el 2º asalto tendrán todos todos que estar más compenetrados para evitar que se repita esta aniquilación, porque aunque aún no esté confirmado, se puede intuir lo que sucederá, un posible “Vengadores: Dias del futuro pasado”. XD.

    • Claro, pero pospusieron su aparición y mira lo que les ha sucedido. Su versión de Steppenwolf creo que no ha convencido al público. Pero, en fin, reservaron a Darkseid y ahora vete tú a saber cuándo lo veremos en la gran pantalla XD

      Exacto, esa es la gran pregunta: ¿qué es lo que vería Strange?

      En cuanto a Hulk, supongo que no querrían saturarnos tras mostrarse en todo su esplendor en “Thor: Ragnarok”.

      Jajaja, exacto, coincido con tu teoría de “Vengadores: Días del futuro pasado”. Y también pienso que en Marvel han preferido reservar la reunión de todos para la entrega que se estrenará el año que viene.

  5. Vio un futuro entre millones en que conseguían vencer a Thanos,y por los actos que ha hecho, diría que esa es la única forma de conseguirlo.
    Lo que no estoy seguro es de como será el resultado final ¿Conseguirán salvarse todos usando el guantelete de nuevo o quizá han decidido dejar a los Vengadores originales con vida para darles su batalla de despedida? sería poético que los héroes se fuesen como héroes, para dar paso a los nuevos vengadores.

    • Sí, Marvel tiene que pensar en lo que hará en años venideros con personajes e intérpretes que ya no quieren seguir dando vida a estos superhéroes. Este momento sería el ideal para cerrar un ciclo. Aunque, si siguieran ofreciéndoles buenos salarios, pienso que los actores que ahora mismo trabajan en estas películas podrían seguir haciendo lo mismo durante otra década, o al menos hasta 2025.

  6. Y aun me queda otra duda:
    ¿Crees que los Dendensores podrán quedarse al margen de esto esta vez? Los Agentes de Shield están dispensados por ahora. Ya no tengo tanta fe como antes de hagan algún breve cameo en las pelis como mínimo, pero si siguen en su mismo universo los Defensores deberían acabar notando el chasquido de dedos de Thanos tarde o temprano, sino su continuidad en el UCM ya no tendría sentido.

    • Podían haber salido en el comienzo de la película, aunque fuera brevemente. Un mero cameo en Nueva York hubiera bastado. Ahora no hay ninguna posibilidad. La cuestión es cómo afectará lo sucedido en “Vengadores: Infinity War” a estas series.

      En “Agentes de “S.H.I.E.L.D.” siempre se han ceñido a las películas, pero no sé lo que sucederá con las nuevas temporadas de las series Marvel que emite Netflix. Aunque sólo fuera por continuidad, podrían despoblar un poco las calles XD

      A Coulson sí lo veremos en “Capitana Marvel”, pero, claro, es una precuela.

      Ah, Ignotus, una cosa, ¿qué te pareció la aparición de Cráneo Roja? Me hubiera gustado que Hugo Weaving se hubiera puesto en su piel de nuevo, pero, en fin, al menos en la versión doblada al español no lo notamos mucho XD

  7. Quizá haya una última posibilidad, en Avengers 4, si rehacen la historia a lo mejor los Vengadores piden más refuerzos. A ver que harán.

    A bien vuelta a ver a Coulson, al menos no ha perdido el contacto y pueda regresar y sorprender a los vengadores.

    ¿Que qué me pareció? si alguien llega a decirme que se esperaba esa aparición, sabré que miente, aunque sabía que no murió en “Capitán América: el Primer Vengador”, se veía que el Teseracto le teletransportó como hizo con Loki y Thor en “Los Vengadores”, y estaría en algún rincón de la galaxia. Pero no me esperaba verle ahí, con una apariencia como de Nazgul o Parca, XD. Si fue una sorpresa.
    Con el doblaje y el maquillaje tampoco es que se notase mucho la diferencia.

    • No creo, Ignotus, el verdadero refuerzo será la Capitana Marvel. Cualquier otro palidecería en comparación con el poder de Thanos. Y a Coulson tampoco creo que lo saquen en “Vengadores 4”, no quieren confundir al público exclusivamente cinematográfico y no seriéfilo.

      Exacto, sabíamos que Cráneo Rojo no había muerto en “Capitán América: El primer Vengador”, pero, tras declaraciones de hace unos años de Hugo Weaving (a quien no le entusiasmó su participación en el filme), jamás pensé que Marvel fuera a retomar a este personaje. Pero, claro, lo han hecho con otro intérprete…

      Cuando estaba en el cine, primero se le escucha la voz. Me era familiar, sabía que se trataba de un personaje que había aparecido en una película Marvel, pero tuve que ver su figura para saber que se trataba de Cráneo Rojo. Es una gran forma de atar todos estos largometrajes.

  8. He oido que Marvel va a tener que variar un poco la promoción de sus próximos estrenos como sus secuelas de Black Panther y Spiderman. Que tal vez no puedan mostrarlos hasta después del estreno de Avenger 4 XD. Una jugada con contrapartida.

    • Es que, de hecho, ya tendríamos que conocer cosas de “Vengadores 4”, pero, claro, Marvel tampoco quiere “spoilear” una película que acaba de llegar a los cines. Pero, en efecto, el principal problema lo tendrán con la secuela de “Spider-Man: Homecoming”, que se estrenará 3 meses después de “Vengadores 4”. La continuación de “Black Panther” tardará un poquito más en llegar, no debería ser un problema.

  9. Si. tal vez no sería un problema, pero tendrán que contenerse, mientras tanto que den lo que tienen con Vengadores 4.
    Por cierto lo que dijiste de que en los créditos pusieran “and Chris Pratt” es cierto, queda raro como de pensar “¿Que pinta tu nombre ahí?” que él es un integrante más del largo elenco de la peli y lo ponen con los últimos cuando ese puesto se reserva a actores que no se les reconoce por el CGI o actores de mayor categoría con papeles más secundarios, podían haber puesto mejor a William Hurt o a Peter Dinklage (menudo estirón pegó el pequeño Tyrion, XD).

    • Exacto, veo que sentiste lo mismo al observar cómo ponían el nombre de Chris Pratt en los títulos de crédito. ¿Qué pensará Chris Evans, que lleva ya un tiempo en el universo cinematográfico Marvel? Como bien comentas, este tipo de menciones se dejan para intérpretes más ilustres o que tienen papeles secundarios en el filme.

      Y que conste que Chris Pratt me cae muy bien y me alegro de sus éxitos. De hecho, me encantaba “Everwood”, serie con la que lo conocí. Ojalá en “Vengadores 4” pudiera compartir pantalla con su “hermana” Emily VanCamp.

  10. Lo de que se encuentren ahí los dos, lo veo tan probable como que se encuentran Strange Holmes y Ross Watson, pero mira, Gollum y Bilbo si se reencontraron, XD. Si llega a pasar, por mi más que mejor, XD.

    No llegué a ver esa de Everwood, (a ver si me animo a verla). Tampoco sabía que Pratt y VanCamp estuvieran juntos ahí, otra coincidencia más de Superhéroes en otros films o series.
    Podrían hacer algún recuento de en qué pelis y series han coincidido antes o después varios protas e integrantes del UCM, sería divertido. Por ejemplo: El Capitán y la Viuda Negra ya estuvieron juntos antes en “Diario de una niñera” o Tony Stark y Bruce Banner en “Zodiac” XD. se te ocurre alguna otra?

    • ¡Es verdad, Gollum y Bilbo se reencontraron! No me había dado cuenta hasta ahora. Los directores de “Vengadores: Infinity War” han declarado que no querían forzar una reunión entre Holmes y Watson, así que no la buscaron en ningún momento. La verdad es que Star Lord no pinta nada al lado de la “novieta” del Capitán América XD

      “Everwood” es un drama familiar precioso. La música de su tema central es tan, tan bonita… Esta escena del episodio piloto, de tan sólo un minuto y medio, te servirá para saber si puede gustarte o no esta serie. No te asustes, que también tiene muchos momentos cómicos XD

      Es verdad, las conexiones entre los intérpretes del universo Marvel con cada vez más intensas. La coincidencia más reciente creo que es la de Brie Larson y Samuel L. Jackson (“Kong: La Isla Calavera” y “Captain Marvel”).

  11. Vaya que intenso, y justo al final te suelta una risa, es curioso, XD. Y la banda sonora es preciosa. Si encuentro la serie la veré.

    Loki tambien está en la de Kong, XD. Igual que los gemelos Maximoff haciendo compañía a Godzilla, XD.
    Creo que Loki tambien se encontró con el Dr. Strange en “War Horse”, XD.
    Y Thor con Spider-man en “El corazón del mar”, XD. Aunque en el UCM no se hayan encontrado directamente aun.

    • “Everwood” es la mejor serie de Greg Berlanti, el responsable de “Arrow” y “Flash” (entre muchas otras). El problema es que hay tantas series que ver hoy en día que es difícil hacerle un hueco a una que ya no está de actualidad. Pero, bajo mi punto de vista, merece la pena. Te encariñas mucho con los personajes y posee tramas que abarcan todo tipo de edades.

      ¡Es verdad, jajaja, se me había pasado Loki en “Kong: Isla Calavera”! Y, en efecto, trabajó con Strange en la de Spielberg. Muy bien apuntado lo de “En el corazón del mar”, también se me había pasado.

      Ah, y nos estamos olvidando de Evangeline Lilly (la Avispa), que también trabajó en “El hobbit” con el citado Freeman y con Lee Pace (el villano Ronan de “Guardianes de la Galaxia”; que, por cierto, también veremos en “Captain Mavel”).

  12. ¿Ronan va a aparecer en Captain Marvel? guay, aunque tiene sentido dado la cercanía que tiene la capitana con los Kree. Tio, ojalá les saquen buen partido a los Skrulls,
    Jolin pues si me llegas a decir que el que hace de Ronan es el mismo que el de Thranduil, no lo habría notado nunca, XD.
    Osea que si juntaramos a los integrantes de Marvel que salen en El Hobbit tendríamos a:
    – Bilbo (Everett Ross)
    – Gollum (Ulisses Claw)
    – Tauriel (Avispa)
    – Galadriel (Hela)
    – Elrond (Red Skull)
    – Thranduil (Ronan el acusador)
    – Thorin (El nazi que intentó robar el suero de supersoldado)
    – Smaug (Dr Strange)
    ¿Darán algún papel a Bardo?

    • Es verdad, jajaja, me había olvidado por completo de, por ejemplo, Cate Blanchett y de Hugo Weaving (y eso que el otro día quise saber tu opinión sobre Cráneo Rojo y su aparición en “Vengadores: Infinity War”). Es increíble la cantidad de intérpretes que aparecen en el universo de “El Señor de los Anillos” y en el de Marvel.

      A Luke Evans será difícil que lo veamos en un papel de superhéroe principal, pero, quién sabe, aún está a tiempo de encarnar a algún héroe secundario o a un villano XD

  13. Ja, casi la mitad del reparto principal, aunque también esté Gandalf/Magneto, pero el no es del UCM.
    Volviendo a Infinity War otra cosa que me pareció curiosa es que teniendo los Vengadores la mitad de las gemas, no intentaran usarlas contra Thanos: Loki la del Espacio, Visión la de la Mente y Strange la del Tiempo. quizá sea porque no las dominaban tan bien o porque Thanos les intimidaba demasiado. Pero me habría gustado ver que pasaría si se usase el poder de una gema contra el de otra gema.

    • Sí, sí, yo tampoco cuento las películas de Fox o Sony que no pertenecen al universo cinematográfico de Marvel.

      No había pensado en lo que mencionas de las Gemas del Infinito, aunque esto podría explicarse de la siguiente manera: su verdadero poder se escenifica principalmente con la ayuda del Guantelete.

      Ah, Ignotus, la próxima temporada de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” se estrenará en el verano de 2019, esto es, ya después de “Vengadores 4”. Esta decisión resulta curiosa pero lógica, ya que la serie no puede destripar lo visto en “Vengadores: Infinity War” ni, por supuesto, adelantar nada de su secuela.

  14. Si, esa es la función del guantelete, canalizar y conjuntar el poder de las gemas.

    jaja muy listos los Agentes de Shield aunque aun no ha terminado la 5ª temporada de momento van bastante bien manteniéndose al margen de Infinity War, ya veremos como saldrán después de Avengers 4.
    Los que me preocupan son los defenders, Luke Cage y Daredevil van a estrenar sus nuevas temporadas y no se por que tiempo cronológico van con el UCM.

    • Sí, pero las gemas también tienen poder de forma individual, pero más limitado. Entiendo que en su versión cinematográfico esto se nota aún más. Es la única explicación posible.

      Pues, Ignotus, yo todavía no he empezado la cuarta temporada, que creo que es la del Motorista Fantasma. Me quedé con la de los Inhumanos, pero, buf, hay tantas series que fui dejándola y dejándola. Pero quiero verla, eso seguro.

      Si Marvel ha llevado con tanto secretismo todo lo relacionado con “Vengadores: Infinity War”, está claro que no dio tiempo a reflejar los sucesos de las películas en las series. Es una lástima, porque daría mucho juego.

  15. Si, la de Ghost Rider y también de la androide Aid, no pierdas detalle cuando la veas

    Aun están a tiempo de reflejar algo con ellos. O de ver si tienen pensado que dejen alguna huella en el UCM lo bastante grande para que los Vengadores se enteren de que también están ahí.

  16. Hay otro detallito en la peli que he leido por ahí y que a mi también me tiene un poco mosca, referente al pueblo de los Asgardianos, a primera vista parecía que todos murieron, pero según el propio Thor, Thanos masacró a la mitad (como es su firma) Y eso quizá signifique que estarán por ahí en el espacio en compañía quizá de la ausente Valkiria y el tío rocoso charlatán.

    • Sí, yo también doy por hecho que no han muerto todos los asgardianos. Y, ciertamente, en “Vengadores: Infinity War” han evitado que viéramos a los compañeros de aventuras del hijo de Odín en “Thor: Ragnarok”, así que, en efecto, doy por hecho que están vivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here