Crítica de "Un don excepcional"

Crítica de "Un don excepcional"

Desde que aceptó encarnar al Capitán América en las películas de Marvel, Chris Evans ha ido alternando producciones de superhéroes con títulos más pequeños y a priori menos comerciales (incluso se permitió el lujo de debutar como director con "Antes de que te vayas").

Desde luego, "Un don excepcional" pertenece a este tipo de largometrajes, tratándose de un drama familiar que apenas costó 7 millones de dólares (sus recaudaciones en los Estados Unidos rebasaron los 24 millones).

¿De qué va "Un don excepcional"?

El filme nos cuenta la historia de Frank Adler, un hombre soltero que cuida de Mary, su sobrina de siete años. La madre de la pequeña falleció poco después de que ésta naciera, siendo su deseo que su hermano cuidara de ella. Mary siempre ha estudiado en casa, pues es una superdotada, pero su tío desea que socialice con otros niños, de ahí que la envíe a la escuela. Las cosas se complican cuando en el centro se percatan de su inteligencia y cuando hace acto de presencia la abuela de la pequeña.

"Un don excepcional" es una película que bien podría haberse rodado como si de un telefilm se tratara. Su temática invita a ello, por no mencionar que la puesta en escena de Marc Webb, quien vuelve al cine de bajo presupuesto tras las dos entregas de "The amazing Spider-Man", no es nada del otro mundo.

De hecho, me atrevería a decir que es demasiado televisiva, tal vez debido a sus recientes trabajos en la pequeña pantalla ("Sin límites" o "Crazy ex-girlfriend" son un ejemplo de ello). Si acaso, reseñar que en ocasiones introduce tembleques de cámara, los mismos que se suelen utilizar para darle al espectador una artificial sensación de realismo (un vicio que procede del cine independiente).

No obstante, hay que reconocerle a Marc Webb que sabe cómo dirigir a sus intérpretes y que en todo momento evita caer en una fácil sensiblería. De hecho, son diversos los instantes en los que el humor se impone al drama, algo que también es verdad que sucede más durante la primera mitad de la película.

Chris Evans resulta convincente en el papel de un tío que sólo busca que su sobrina sea normal, dándole una perfecta réplica la jovencita McKenna Grace (quien, a pesar de su edad, ya ha aparecido en largometrajes como "Independence Day: Contraataque" o en series de cierta popularidad, caso de "Érase una vez" o "Sucesor designado").

Crítica de "Un don excepcional"

Del elenco también resaltaría la labor de Lindsay Duncan, que se pone en la piel de la distante madre de Frank, y de Jenny Slate, que encarna a la encantadora profesora de Mary. Lo que me da rabia es que Octavia Spencer tenga un papel tan mal escrito, de tal modo que la actriz no tiene ni una escena en la que pueda lucir su talento.

"Un don excepcional" es agradable de visionar y logra que nos encariñemos con los personajes principales. Aunque no es una cinta sobresaliente y presenta numerosos lugares comunes, entretiene de principio a fin, no molesta y satisface al espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más