Crítica de 'Terminator: Destino Oscuro'

Échale un vistazo a mi crítica de Terminator: Destino Oscuro para conocer si merece la pena la nueva entrega de esta mítica franquicia de ciencia-ficción. ¿La historia es lo suficientemente sólida como para justificar una secuela? ¿Se nota una evolución en los efectos especiales de la serie?

Me gustan todas las películas de la saga Terminator, si bien es verdad que Terminator 2: El juicio final y su antecesora me parecen con diferencia las mejores de todas ellas. No tengo nada contra las denostadas Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Terminator salvation, gustándome también la entretenida Terminator: Génesis.

Aunque ninguna de estas continuaciones ha logrado alcanzar los 520 millones de dólares que obtuvo Terminator 2: El juicio final en la taquilla mundial, siguen estrenándose nuevas entregas que persiguen revitalizar la franquicia. ¿Lo consigue realmente Terminator: Destino oscuro? Lo explico en las siguientes líneas...

Sinopsis de Terminator: Destino oscuro

Una cíborg que viene del futuro intenta proteger a una muchacha de un avanzado Terminator que quiere acabar con ella y de cuya existencia depende el futuro de la humanidad. Sarah Connor se cruza en su camino y no duda en ayudarlas.

Lo mejor de Terminator: Destino oscuro

Si hay algo que me gusta de este largometraje es su espléndido arranque. No sólo introduce un necesario flashback, sino que a continuación nos presenta a los nuevos personajes con una brillante pieza de acción.

Durante estos minutos, la puesta en escena del director Tim Miller alcanza el notable alto, si bien es cierto que en el tramo final de la cinta su realización se torna más confusa (entre la oscuridad y los planos cortos, a veces resulta complicado enterarse de lo que está sucediendo en la pantalla).

Otro aspecto a destacar de Terminator: Destino Oscuro es que, en general, resulta bastante entretenida. Cierto que en su tramo medio pierde un poco el ritmo y que durante estos minutos se echa en falta algo más de movimiento, pero es algo que tampoco lastra por completo a la película.

Los efectos especiales están bien, sobre todo en el pasaje que transcurre en la autopista (donde, por cierto, se abusa menos del ordenador). Algunas veces los elementos generados de forma digital cantan demasiado, sobre todo a la hora de recrear los ágiles movimientos del Rev-9.

Desde luego, me parece todo un acierto ver de nuevo juntos a Linda Hamilton y a Arnold Schwarzenegger. El filme mejora cuando aparece este último, cosa que sucede superada la mitad de su metraje.

Mackenzie Davis y Natalia Reyes dan lo mejor de sí mismas para que sus personajes resulten convincentes. También se puede decir lo mismo de Gabriel Luna, aunque es verdad que su papel es mucho más distante y físico.

Lo peor de Terminator: Destino oscuro

Por desgracia, esta secuela no está a la altura de Terminator y Terminator 2: El juicio final. Los aspectos más interesantes de la trama, en este caso los relacionados con Carl, deberían haberse convertido en el núcleo de la cinta.

Es verdad que se intenta dotar de un pasado a Grace, pero, sinceramente, resulta insuficiente. Algo parecido le sucede a Dani, de tal modo que nunca llegamos a conectar emocionalmente con ambas.

Se echa en falta una historia más novedosa, resultando increíble que reputados guionistas como Billy Ray y David S. Goyer construyan un guión tan repetitivo y con algunos diálogos verdaderamente mediocres. A fin de cuentas, de nuevo todo gira alrededor de una premisa: escapar de una letal máquina.

Y es que no se aprecia una gran evolución en la saga. Creedme, una mujer aumentada y un modelo avanzado de Terminator no son suficientes para revolucionar una franquicia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más