Crítica de la película "Pixels"
[dropcap]D[/dropcap]etesto las películas de Adam Sandler. Por lo general, este actor se limita a rodearse de sus amigos y a pergeñar despreciables comedietas que causan vergüenza ajena. No voy a negar que en su filmografía hay títulos que no se podrían incluir en este grupo, pero hablamos de excepciones dentro de una serie de largometrajes que ni siquiera merecen semejante denominación. Tras decir esto, ¿dónde habría que incluir a "Pixels"? Por suerte, en sus cintas más aceptables, y ello a pesar de que en ella aparecen de vez en cuando ciertos contenidos que nos recuerdan a lo peor de la "obra" de este intérprete.
"Pixels" se basa en un original corto de Patrick Jean al que, en su adaptación cinematográfica, se le ha dotado de una historia completamente simplona. Así, el Presidente de los Estados Unidos llama a un amigo de la infancia, que en su día era un experto en manejar máquinas recreativas, para que le ayude a acabar con unos alienígenas que atacan distintos lugares del planeta Tierra adoptando la forma de videojuegos clásicos. ¿El motivo de semejante invasión? Bueno, se ve que no supieron entender el mensaje que se incluía en una sonda espacial enviada lustros atrás por la NASA (vamos, que no se puede decir que fueran muy inteligentes).
Dos son los alicientes que hicieron que acudiera al cine a ver "Pixels". Por un lado, el homenaje que se realiza a los videojuegos que abrieron las puertas a lo que hoy se ha convertido en una de las industrias más poderosas del mundo del entretenimiento (y que muchos han descubierto gracias a que varios de estos títulos se han recuperado en los últimos años, bien sea en móviles o incluso en consolas de nueva generación). Por otro, su director no es un nombre habitual en la carrera de Adam Sandler. Al contrario, se trata de Chris Columbus, el responsable de las dos primeras entregas de la saga "Harry Potter" y de la recomendable "Percy Jackson y el ladrón del rayo" (entre otras taquilleras películas). ¿Qué ha surgido de semejante combinación? Pues un largometraje en el que se atisba lo peor de la comicidad del famoso actor y la diversión que casi siempre se esconde en las producciones del mencionado director.
Lo mejor y lo peor de "Pixels"
Así, "Pixels" presenta un esquema sencillo en el que se alternan chácharas y chistes intrascendentes con pasajes de acción bien resueltos. En los primeros nos topamos con los habituales defectos de las películas de Adam Sandler, aunque algo mitigados. Lo soez y lo chabacano no faltan a la cita, aunque al menos bastante mitigados en comparación con otras producciones protagonizadas y auspiciadas por este intérprete. Respecto a los segundos, no cabe duda de que son amenos y que se convierten en lo mejor del filme, pero también es verdad que se hacen demasiado breves. En definitiva, la estrella de la función no son los efectos especiales, sino, cómo no, el cansino de Sandler (que siempre muestra el mismo rostro, suceda lo que suceda en la pantalla).
Del reparto tan sólo salvaría a Michelle Monaghan, quien no deja de ser la típica pareja de buen ver que siempre suele acompañar a los personajes de Adam Sandler. Kevin James no podía fallar, en este caso encarnando a un imposible Presidente de los Estados Unidos. Josh Gad exaspera en ocasiones, mientras que Peter Dinklage desaprovecha su talento para pasar un buen rato y, de paso, cobrar un buen cheque. Algo parecido se puede decir de Brian Cox. Aparte de mencionar la existencia de varios cameos, señalar que Sandler vuelve a darle trabajo a algunos integrantes de su familia (su esposa y su sobrino, por ejemplo).
Deja una respuesta