Crítica de la película "Nerve"
Una crítica directa a las redes sociales y a la influencia de Internet en la sociedad y sus actos es lo que nos cuenta "Nerve". En esta adaptación del líbro de Jeanne Ryan, una joven se introduce en un juego precisamente gestionado a través de las redes sociales y en el que los participantes ganan o pierden dinero si superan o no los distintos retos que les proponen los usuarios.
Todo esto parece inocente inicialmente, pero conforme las cantidades de dinero aumentan, los retos se vuelven cada vez más peliagudos e incluso mortales. La película obliga a la gente a ser jugadores o espectadores, siendo estos últimos los que proponen parte de los retos a los protagonistas de la historia.
Si bien es posible que "Nerve" nos recuerde un poco a una mezcla entre la serie de televisión "Black Mirror" y "Los Juegos del Hambre", ¡nada más lejos de la realidad! Es cierto que hace una crítica muy fuerte, al igual que "Black Mirror", del uso de la tecnología en la sociedad. En realidad, es una película de aventuras nocturnas de jóvenes.
Nos encontraremos con ciertos cambios de cámara que pueden llegar a ser algo pesados, puesto que tendremos planos realizados por los protagonistas desde sus smartphones sin previo aviso. Es posible que este tipo de enfoque sea necesario, pero nos recuerda completamente a la película "Monstruoso", donde todo ocurría desde la perspectiva de una cámara llevada por uno de los protagonistas.
La trama desde un inicio es bastante previsible, aunque es de esperar, puesto que, al empezar algo inocente apostando dinero, esto va a terminar de forma peligrosa. Lo que se puede observar durante todo el filme es la crítica a la ciberseguridad y al control que ésta ejerce sobre sujetos anónimos solamente utilizando la premisa de vivir más seguros.
Los protagonistas de "Nerve"
La actuación de Emma Roberts y Dave Franco como protagonistas de "Nerve" hace que nos podamos poner en la piel de estos dos adolescentes, que han entrado en algo que no conocen del todo por distintos motivos. Semejante circunstancia hará evolucionar a sus personajes a medida que avanza la historia. Encontramos un excelente trabajo a la hora de mostrar cómo maduran a medida que la historia se torna más oscura.
Los personajes secundarios no tienen mucho peso en la historia. Aunque son necesarios para aportarle emoción y algo de consistencia, si desaparecieran de pantalla tampoco se notaría demasiado. Es decir, que la trama gira completamente en torno a los protagonistas principales, mientras que los personajes secundarios refuerzan el argumento de lo críticas que pueden ser las masas en la Red, además de manipuladoras solamente por el morbo de ver qué ocurre.
Los amantes de la tecnología disfrutarán de "Nerve", ya que en muchas ocasiones es fácil pensar que en un futuro este tipo de situaciones existirán y será algo totalmente cotidiano. Aunque no seas amante de la tecnología, es una buena película que, pese a ser predecible en su desenlace, nos sorprende con todo tipo de pruebas que jamás habrías pensado.
Deja una respuesta
¿No has puesto puntuación a la peli?