Crítica de 'Maléfica: Maestra del mal'

Lee mi crítica de Maléfica: Maestra del mal si quieres conocer si merece la pena darle una oportunidad a esta película protagonizada por Angelina Jolie. ¿De verdad era necesaria esta secuela? ¿La historia engancha? ¿Qué tal está el personaje al que da vida Michelle Pfeiffer?

Aunque Maléfica no era tan oscura como a muchos nos hubiera gustado (es lo que sucede cuando tienes a una estrella como Angelina Jolie de protagonista), al menos se trataba de una digna producción comercial. Además, se convirtió en el punto de partida de una serie de películas de Disney basadas en sus clásicos de animación (cierto que antes habíamos visto Alicia en el País de las Maravillas, pero por aquella el estudio todavía no había convertido estas adaptaciones en una franquicia).

El filme fue bien recibido por el público, como así lo atestiguan los 758 millones de dólares que recaudó en la taquilla mundial. Vista la conclusión de su antecesora, el principal problema de Maléfica: Maestra del mal es que nos tiene que mostrar cómo Maléfica se vuelve otra vez "perversa".

¿Resulta creíble ese cambio? Por suerte, en este caso sí. Y es que no es tan acusado como pudiera parecer, puesto que existe otra antagonista que ocupa el vacío dejado por este popular personaje de Disney.

Sinopsis de Maléfica: Maestra del mal

A Maléfica le disgusta conocer que el príncipe Philip le ha pedido a Aurora que se case con él. Aunque al final acepta visitar a los padres del muchacho, se niega a que se celebre la boda tras observar el comportamiento de la monarca Ingrith. La guerra entre la tierra de la magia y el reino de los humanos parece inevitable...

Lo mejor de Maléfica: Maestra del mal

Si hay algo que me gusta de Maléfica: Maestra del mal es su rica y desbordante creatividad. Desde el primer minuto, el filme te hace sentir con naturalidad que estás dentro de una tierra donde la magia está a la orden del día.

Además, otro aspecto positivo de la película es que se hace entretenida y agradable de ver. En su metraje hay un poco de todo: acción, humor, drama, emoción... Lógico si tenemos en cuenta que principalmente se trata de una producción destinada al público familiar.

No puedo olvidarme de mencionar su trabajado aspecto visual. Maquillaje, vestuario, diseño de producción y efectos visuales lucen de forma espectacular (algo que, por cierto, ya sucedía en el título original).

Sobre los elementos digitales de Maléfica: Maestra del mal, alabaría el hecho de que la estupenda y enérgica batalla final se desarrolle a plena luz del día. La iluminación siempre es más complicada en estos ambientes, de ahí que se agradezca que no se haya recurrido a lo más fácil (esto es, a que sucediera de noche).

Del reparto, ¿qué decir de la carismática Angelina Jolie? Nació para encarnar a Maléfica, percibiéndose lo bien que la interpreta no sólo cuando sale a relucir lo peor de su carácter, sino también a la hora de exteriorizar las emociones de su personaje.

Pero, por supuesto, la sorpresa del reparto es Michelle Pfeiffer, quien está espléndida en el papel de la reina Ingrith. Así, muestra a la perfección los distintos rostros de la monarca y llena la pantalla con sus aviesas intenciones.

Lo peor de Maléfica: Maestra del mal

Es evidente que nos hallamos ante una película de trama sencilla y de transcurso predecible. Cualquier espectador que haya visto unos cuantos largometrajes de estas características, sabrá en todo momento adelantar los acontecimientos que sucederán en la historia.

A ratos también se podría calificar de excesivamente ingenua e infantil. Pero, en fin, no deja de ser un cuento de hadas (por mucho que la reina Ingrith diga lo contrario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más