Crítica de 'Los ángeles de Charlie' (2019)

En mi crítica de Los ángeles de Charlie comento si era necesaria esta actualización de la conocida serie de televisión. ¿Sus actrices llenan la pantalla? ¿Hay muchas escenas de acción? ¿Se trata de una película entretenida? En unas líneas saldréis de dudas...
Mira que adoro las secuelas y ciertos remakes, pero tengo que reconocer que en ocasiones a Hollywood se le va la mano con este tipo de productos. Los ángeles de Charlie nació como serie de televisión en la década de los 70 del siglo pasado, dando el salto a la gran pantalla en el año 2000.
Obtuvo cierto éxito de taquilla, aunque ni este filme ni su continuación consiguieron llegar a la cifra de los 300 millones de dólares de recaudación mundial (alcanzaron alrededor de 260 millones cada una de ellas). Ambos títulos se podrían definir como comedias de acción, calificativos que también se podrían utilizar para su reinvención de 2019.
Es decir, no aporta nada nuevo, a excepción de un reparto y una directora diferentes. En lugar de arriesgar, toma caminos ya conocidos y, como era de esperar, el público le ha dado la espalda (terminará ingresando unos 60 millones de dólares a nivel mundial, cuando su presupuesto fue de 48 millones más gastos de publicidad y distribución).
Sinopsis de Los ángeles de Charlie
Charles Townsend es un misterioso individuo que posee una agencia de seguridad que opera a nivel internacional. En ella trabajan múltiples mujeres que han recibido un duro entrenamiento, el mismo que les permite sobrevivir a las situaciones más complicadas. Precisamente un grupo de estas agentes tiene que evitar que una nueva y poderosa tecnología se utilice con fines delictivos.
Lo mejor de Los ángeles de Charlie
No voy a negar que Los ángeles de Charlie busca entretener al espectador y que, para ello, encadena una secuencia de acción tras otra. Se nota muchísimo que, desde el primer momento, la directora quiere mantener un ritmo constante que amenice el visionado de la cinta. Esto es algo que, desde luego, se agradece.
De igual modo, cabe resaltar el buen hacer del reparto. Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott están correctas, siendo esta última la mejor del trío (también tiene el papel más agradecido).
Patrick Stewart se lo pasa en grande, mientras que Elizabeth Banks se reserva un rol de cierta relevancia. Sam Claflin es el que sale peor parado, puesto que da vida a un personaje flojo y completamente prescindible.
Lo peor de Los ángeles de Charlie
Los ángeles de Charlie es una película muy convencional. No atrapa en ningún momento y la trama resulta endeble, blanda y carente de interés (los mismos calificativos utilizaría para describir a la mayoría de sus personajes).
Aunque se puede sonreír con alguno de sus chistes, llama la atención que tampoco brille en este aspecto y que resulte tan excesivamente corriente. Y es que el guión de Elizabeth Banks, también directora, es un tanto flojo.
Los pasajes de acción tampoco son una maravilla. Se aprecian errores en la conclusión de algunas escenas, mientras que otras carecen de toda emoción. Es lo que sucede con la persecución a caballo, donde la banda sonora intenta maquillar la poquedad de las imágenes.
Al respecto, la música de Brian Tyler resulta tan eficaz como insustancial. Bajo mi punto de vista, es facilona, repetitiva y se parece demasiado a la de otras producciones de similares contenidos.
Deja una respuesta
Con Stewart presente, no vale ni un céntimo y a verla, y me refiero a Kristen, no a Patrick, XD.