Crítica de la película 'Downton Abbey'

En mi crítica de Downton Abbey os detallo qué me ha parecido esta continuación cinematográfica de la exitosa serie de televisión británica. ¿Mantiene su encanto? ¿Hay diferencias visuales y argumentales con respecto a la producción de la pequeña pantalla? Sigue leyendo, pues seguro que respondo a todas tus dudas.

Aún recuerdo cuando vi el primer capítulo de Downton Abbey. Su introducción me pareció muy cinematográfica, mostrándonos una rápida y eficaz presentación de personajes. Varias escenas recorrían la mansión de los Crawley y acompañaban el quehacer de los sirvientes antes de que la nobleza saliera de sus habitaciones.

Sus historias enseguida encandilaron al público, algo que se notó de manera especial en los Estados Unidos. Allí, Downton Abbey se emitió por la cadena pública y obtuvo audiencias millonarias. La película recupera a unos personajes queridos por todos, y lo hace como si la serie nunca se hubiera terminado.

Sinopsis de Downton Abbey

Transcurre el año 1927 y los Crawley están a punto de vivir un hecho histórico. Así, el rey y la reina de Inglaterra tienen previsto visitar su hogar, de ahí que se revolucionen tanto los integrantes de la familia como la servidumbre que trabaja para ellos.

Lo mejor de Downton Abbey

Me encanta la perenne sonrisa que se le queda a uno mientras está viendo Downton Abbey. Al contrario que algunos capítulos de la serie, la película deja de un lado los aspectos más dramáticos y prefiere abordar temáticas amables.

Las situaciones cómicas son abundantes, sobre todo porque la trama del filme gira alrededor del conflicto que se produce entre las servidumbres de Downton y las que provienen de la realeza. Os aseguro que hay momentos verdaderamente hilarantes y de auténtica diversión.

Por supuesto que no faltan las dificultades y los instantes en los que las emociones se apoderan del relato, siendo bastantes los pasajes en los que se llega al corazón del espectador.

La estructura de la cinta es similar a la de los distintos episodios televisivos, puesto que se nos presentan escenas breves con las que resulta imposible aburrirse. Si una no convence, siempre llegará otra que llamará tu atención.

La dirección de Michael Engler es elegante y clásica. Hay que tener en cuenta que se ocupó de los capítulos finales de la serie, así que se nota en todo momento la continuidad con respecto a la producción de la pequeña pantalla.

La banda sonora de John Lunn es una delicia y nos introduce de lleno en la película. Incorpora múltiples arreglos del tema central y nos deleita con otras piezas igual de deliciosas (muchas de ellas procedentes de la propia serie).

El reparto es espectacular. Sería injusto destacar a unos sobre otros, pero quisiera mencionar la labor de los intérpretes más veteranos: Jim Carter, Phyllis Logan, Imelda Staunton, Penelope Wilton y, cómo no, Maggie Smith. Como siempre, la actriz tiene diálogos maravillosos y una escena final preciosa.

Lo peor de Downton Abbey

Poco hay que decir en este apartado. Si acaso, señalar que es muy continuista y, por tanto, no se aprecia ninguna innovación en su desarrollo. Ahora bien, el espectador es quien debe considerar si esto es en realidad un punto negativo de la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más