Crítica de "Godzilla" (2014)

Crítica de "Godzilla" (2014)

Cuando se anunció la nueva película de "Godzilla", he de reconocer que no sentí ningún tipo de entusiasmo. Cierto que me gusta "Japón bajo el terror del monstruo", la cinta original, pero sus múltiples secuelas poseen una ínfima calidad. La versión de Roland Emmerich no era nada del otro mundo, aunque esperaba que en esta ocasión Legendary Pictures se esmerara un poco más a la hora de desarrollar el guión de su remake. Si bien es verdad que en parte lo ha hecho, el texto de Max Borenstein no es ninguna maravilla y resulta fácil detectar los errores del mismo. 

Así, en "Godzilla" se pretende dar al espectador una visión realista de lo que sucedería si unas criaturas gigantescas se dedicaran a atacar el mundo. ¿Cómo se hace? Ofreciéndole drama, una vertiente científica y otra que parece sacada del género bélico. El problema es que la combinación de todos estos elementos no termina de cuajar, y mucho menos los personajes que se ven envueltos en la historia. Puede que el primero de los apartados mencionados sea el que mejor funcione, sobre todo en su tramo inicial, pero me atrevería a calificar de rutinarios los otros dos. Otro problema que posee la cinta es el relacionado con cómo se ha optado por mostrarnos a las bestias del relato. Éstas aparecen principalmente en escenas nocturnas, una decisión que seguramente se tomó porque de esta manera es más fácil trabajar con los efectos especiales para camuflar posibles fallos (de hecho, en los pasajes diurnos hay niebla y lluvia, algo que considero refuerza mi teoría). La realización de Gareth Edwards no tiene nada que ver con la de, por ejemplo, Michael Bay, siendo el cineasta comedido a la hora de reflejar en la pantalla la destrucción de las ciudades. Por supuesto, no faltan los homenajes a anteriores producciones de la franquicia.
Crítica de "Godzilla" (2014)

Respecto al reparto, entiendo que se haya optado por no contratar a estrellas y dejar todo el presupuesto para las citadas secuencias de efectos especiales. El único personaje verdaderamente interesante es el de Joe Brody (al que da vida un esmerado Bryan Cranston). Se trata de alguien que ha sufrido un importante trauma y que está obsesionado con descubrir una verdad que se le oculta. Aaron Taylor-Johnson deambula de un lado para otro sin saber muy bien qué hacer, mientras que el rol de Elizabeth Olsen apenas tiene relevancia en la narración. Por otro lado, se desaprovecha a un actor tan sólido como Ken Watanabe, que aquí se limita a poner cara de asombro casi de forma continua. "Godzilla", pues, es un filme que triunfa cuando se centra en el lado humano de la historia, pero que llega a aburrir en el momento en el que los militares se apoderan de la pantalla.

  1. Damasco dice:

    Es una película de porquería, todo es una mierda...

  2. A mí no es una película que me haya entusiasmado, pero, no sé, Damasco, igual hubiera resultado más útil que nos dijeras por qué piensas eso. ¿No te gustó la trama? ¿Los efectos especiales no estaban a la altura? ¡Un saludo!

  3. Julio Alonso dice:

    Critica impertinente sobre Godzilla

    Alegato a la peligrosidad de las centrales nucleares, buscan en los monstruos las consecuencias de irradiación nuclear, quizás como recuerdo del desastre de Fukushima.

    Todo lo negativo de la película en:

    http://www.quepodemosver.com/2014/05/godzilla-2014-critica-impertinente.HTML

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más