Crítica de "Cómo entrenar a tu dragón 3"

Crítica de "Cómo entrenar a tu dragón 3"

Una saga se cierra con "Cómo entrenar a tu dragón 3", en concreto una que le ha reportado muchas alegrías a DreamWorks Animation. No sólo sus distintas entregas han recibido merecidas críticas elogiosas, sino que sus recaudaciones a nivel mundial la han convertido en una de las franquicias más rentables de la compañía.

Así, "Cómo entrenar a tu dragón" ingresó en su día cerca de 500 millones de dólares en todo el mundo, mientras que "Cómo entrenar a tu dragón 2" rebasó sin problemas los 600 millones.

La primera película de la trilogía nos enternecía con la amistad que surgía entre Hipo y Desdentao, aparte de que nos contaba una inteligente historia sobre la tolerancia. Su secuela era completamente distinta y abría aún más el universo de la franquicia. Mantenía el nivel de excelencia, aunque es verdad que no era tan fabulosa como su antecesora. ¿Qué se puede decir de "Cómo entrenar a tu dragón 3"?

"Cómo entrenar a tu dragón 3", un paso atrás en la saga

A mi parecer, esta secuela no es tan redonda como los títulos anteriormente mencionados. Se trata de un buen largometraje, pero no alcanza la maestría de la cinta original ni la calidad de su continuación. Se deja ver y resulta entretenida, aunque su impacto emocional dista de ser tan poderoso como el de las historias originales (incluso la acción carece de su vigor).

El arranque es ligero, recordándonos a los personajes principales y añadiendo unas buenas dosis de humor. Partes de la trama recuerdan a lo que ya vimos en "Cómo entrenar a tu dragón 2", de ahí que no sea especialmente original.

De todos modos, el romance de Desdentao está bien llevado, al igual que el reflejo del paso del tiempo en los protagonistas. A fin de cuentas, "Cómo entrenar a tu dragón 3" no deja de ser un relato sobre la madurez. La infancia se deja atrás y da paso a la adolescencia, apareciendo problemas relacionados con el liderazgo, la amistad o la relación con las personas de distinto sexo.

Crítica de "Cómo entrenar a tu dragón 3"

Como suele suceder en la mayoría de las producciones comerciales, lo mejor del filme aparece en su media hora final. El ritmo se dispara y la conexión con los personajes se incrementa aún más, existiendo un epílogo que se convierte en un perfecto colofón para la trilogía.

En cuanto a los apartados técnicos de "Cómo entrenar a tu dragón 3", la animación y el aspecto visual de algunos de ellos son impresionantes. Es lo que sucede con los escenarios y con detalles como la vegetación, la arena, la piel de humanos y dragones, el cabello o el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más