Icono del sitio TAQUILLA DE CINE

Crítica de la banda sonora de Hans Zimmer para "Interstellar"

"Interstellar" supone la nueva colaboración de Hans Zimmer con Christopher Nolan. En general, el autor alemán se aleja aquí del contundente estilo musical que emplea en la mayoría de las bandas sonoras en las que habitualmente trabaja. En el prólogo de la película, esto es, antes de que el protagonista inicie su viaje más allá de la Tierra, sorprende encontrarnos con un Zimmer tan intimista y minimalista. Sin embargo, cuando conocemos cómo se compuso este score, entendemos el porqué de este resultado.

Así, Nolan le pidió a Zimmer que escribiera un tema basándose en la idea de una relación entre un padre y un hijo. No le explicó nada más sobre la trama del filme (cuyo guión todavía no se había completado), pero lo curioso del caso es que esa pieza es la que se escucha justo cuando concluye "Interstellar". Ahora bien, la música, que emplea sonoridades que nos recuerdan a las de un órgano, también incluye fragmentos de gran intensidad. Es lo que sucede en las escenas de suspense, donde la banda sonora ayuda a que sintamos la tensión del momento.

[post_ad]

Salir de la versión móvil