Crítica de “Ant-Man y la Avispa”

20
407
Crítica de

Tras el impacto que supuso “Vengadores: Infinity War” en el universo cinematográfico de Marvel, había ganas de ver “Ant-Man y la Avispa”. Su antecesora debutó de forma correcta en la taquilla, si bien sus recaudaciones finales fueron mayores de lo esperado gracias a la buena recepción que le dispensó la crítica y al boca a oreja de los espectadores.

Esta secuela no se aparta ni un ápice del tono utilizado en “Ant-Man”, por lo que podríamos calificarla como una película liviana, un divertimento que es consciente de la ligereza de sus planteamientos. A cambio nos ofrece mucha diversión en sus nada aburridas dos horas de metraje.

Los chistes son incesantes, mientras que los pasajes más moviditos siempre vienen acompañados por elementos graciosos. Sin duda, los mejores son aquellos en los que se modifica el tamaño de ciertos personajes, bien sea incrementándose o reduciéndose.

Visualmente está muy conseguida, aunque sus efectos especiales no suponen ninguna revolución si los comparamos con los de películas similares.

No todo es positivo en “Ant-Man y la Avispa”

Ahora bien, lo malo de que “Ant-Man y la Avispa” se supedite tanto a su anterior entrega es que de nuevo nos hallamos ante un título que es más comedia que acción. De igual modo, otra vez los villanos son el punto flaco de la cinta.

Fantasma está completamente desaprovechada, mientras que Sonny Burch deja bastante que desear como un antagonista de segunda categoría (incluso se nos muestra a sus esbirros como si fueran unos completos lelos).

Todo esto provoca que el público nunca sienta que una verdadera amenaza se cierne sobre los protagonistas, restándole emoción a la historia.

Crítica de "Ant-Man y la Avispa"

Sé que los responsables del filme buscaban eso, pero por mi parte echo de menos que se retrate con mayor seriedad a personajes como Scott Lang o Hank Pym. Su relevancia en los cómics es enorme, de igual modo que lo podría ser el diminutivo mundo en el que se mueven (que, no obstante, tengo la esperanza de que sea tratado como se merece en posteriores largometrajes de Marvel).

El reparto de “Ant-Man y la Avispa”

Tal y como sucedía en “Ant-Man”, la relación entre Scott, Hope y Hank es uno de los mejores aspectos de “Ant-Man y la Avispa”. El éxito de su química se debe a la magnífica labor de Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas.

De los nuevos intérpretes, Laurence Fishburne tiene un papel bastante soso y al que no se le saca todo el partido que debiera. Michelle Pfeiffer aparece muy poco tiempo en pantalla, así que apenas podemos disfrutar de su presencia.

20 Comentarios

  1. Yo he visto la primera por internet y me había parecido una huevada total a pesar de que a muchas personas les gustó.Me imagino que con ésta no me pierdo nada.

  2. Cariño, he encogido a tu madre hasta el mundo cuántico.
    Como encogí a vuestra madre
    Los padres cuánticos de ella
    Antman letal
    Hope Whells
    Cuántico: La película
    El Pym prodigioso

    Coincido contigo Joaquin. Con Infinity War, Marvel nos habían subido el nivel de Los Vengadores hasta las estrellas del que parecía que no iba a bajar, pero ahora con Ant-man nos vuelven a poner los pies en el suelo y aún más y más abajo, bueno con la Avispa no tanto.
    Tras los sucesos de “Civil War”, ya se podía imaginar que las consecuencias para Scott Lang serían tan grandes como él mismo. Y para Hank y Hope por involucrar su tecnología de alteración del tamaño (curiosamente no se me ocurrió pensar que estarían cabreados, XD). Y van a tener que continuar con sus propios problemas y proyectos ajenos a la llegada de Thanos.

    La introducción de Avispa me ha parecido destacable y con más participación para Evangeline Lilly, aunque seguía teniendo la sensación de que seguía estando por detrás de Ant-man. Ojalá en el futuro le den algo más de margen para desarrollarse sin tener que seguir siendo una segundona como Falcon o Máquina de guerra.

    Parece que efectivamente esta secuela individual tiene intención de ser amena y dedicarse solamente a continuar el superheróico culebrón aportando pequeños pero esenciales elementos para los paquetes gordos. En este caso: la introducción al Reino Cuántico, haciendo competencia con las dimensiones paralelas del Dr. Strange, probando a ver cuál puede ser más alucinante y vital para el futuro del UCM.

    Los efectos, siguen igual de impresionantes aunque sin mostrar mucha novedad, a excepción del mundo cuántico, y del poder de Ghost.

    La historia se queda muy simple, con el mismo problema que hicieron en “Guardianes de la Galaxia Vol.2”. Alargando y enredándose innecesariamente en situaciones poco relevantes para la trama con unos villanos olvidables y desaprovechados. Aparte de que tenía algunos puntos que me recordaba un poco a “Iron man 2”.
    Y sí. Al igual que la primera, antepone la comedia a la acción, un toque agridulce que a Marvel le coge gusto más de lo que debería.
    Por el lado bueno: cuando están en varios momentos jugando con los tamaños de las personas y los objetos, que sin duda están muy bien traídos.
    Por el lado malo: varios momentos con el charlatán de Michael Peña y su grupo de Los 3 chiflados, con la sensación de hacer perder el tiempo, tanto a los villanos como a los espectadores.
    El reparto salvo la familia +1, no sería nada de otro mundo:
    – Paul Rudd: Tan dinámico y simpático como en la primera, él solo habría bastado para poner la dosis cómica a la peli. Y adorable cuando hace dúo con su hijita, pocos héroes se atreven a ser padres, XD.
    – Evangeline Lilly: Era su momento de lucirse de verdad. Y de ponerse a la “altura”. Como su madre hizo en los comics.
    – Michael Douglas: El temeroso Dr. Pym con su laboratorio portátil, el director de orquesta de este mini equipo. Aunque aquí muestran que para no ser tan amigo de Howard Stark, tenían bastantes cosas en común.
    – Michael Peña: Repitiendo su rol charlatán que en la primera le fue bien, pero ahora resulta un peñazo robaminutos.
    – Hannah John-Kamen: Daba por hecho que no sería un papel grande, aunque hubiese preferido que fuese una super mercenaria, en vez de una Fantasma de invierno en rebeldía.
    – Laurence Fishburne: Otro que cambia de bando Dc a Marvel. Aunque me quedé con ganas de verlo crecer. Si continua su papel, ojalá sea más útil.
    – Michelle Pheiffer: de Gata a Avispa, aunque muy reducida tanto su tamaño como su papel, pero si sobrevive a ver qué puede aportar en el futuro con su conocimiento cuántico.

    Resumiendo: un 6/10. Entretenida y cómica, pero con demasiadas escenas de coña prescindibles y desmedido uso de la palabra “cuántico”. Protagonistas de gran talla y unos villanos olvidables al momento. Un episodio más para seguir ampliando las cada vez más infinitas posibilidades del UCM.

    • Jajaja, Ignotus, lo tuyo con los títulos es increíble. Construyes juegos de palabra bastante más divertidos que los de la película.

      No creas, la Avispa tiene más protagonismo del que parece. Las principales peleas son aquellas en las que participa ella, salvo en el tramo final de la cinta. ¡Ya les gustaría a Máquina de Guerra, Falcon o incluso a Ojo de Halcón tener tantos minutos! XD

      Y su presencia en pantalla es igual que la de Ant-Man. También me gustó que se mantuviera la relevancia del personaje de Michael Douglas (vamos, que no es un mero secundario).

      Exacto, lo importante aquí es que nos presentan el Reino Cuántico. Ahora bien, algo así merecería un poquito más de seriedad, porque se supone que se introducen conceptos relevantes para el universo Marvel (tal y como sucedió en “Doctor Strange”).

      Que la saga “Ant-Man” sea prnicipalmente una comedia no estaría mal si no fuera porque “Thor” o “Guardianes de la Galaxia” también se han decantado por este camino. El uso de este género se ha vuelto un tanto excesivo por parte de Marvel.

      Además, con “Vengadores: Infinity War” ha quedado demostrado que, sí, la gente no quiere dramones a lo DC, pero sí al menos algo serio con unas pinceladas de humor.

      Coincido plenamente lo que comentas sobre el reparto, sobre todo cuando mencionas a los nuevos integrantes del elenco (caso de Fishburne).

      Por cierto, tengo que ver “Vengadores: Infinity War” por tercera vez, pero, buf, me da la impresión de que le voy a subir la puntuación de ***1/2 a ****. Pasa el tiempo y me sigo acordando de sus escenas, cosa que no me sucede con otros títulos comerciales. Vamos, que deja huella…

  3. jaja. Gracias Joaquin, la que más me gusta es la de Hope Whells. Encogimiento a tope. XD. A

    Si. el tiempo que emplea la Avispa está muy bien aprovechado y es bastante más amplio. Pero que cuando comparo con Ant-man, los veo más como Castle y Beckett, cuando prefería verlos como Mulder y Scully, no se si me explico

    He de decir también que cuando Scott se comporta como Janet me pareció sustituían la seriedad por la absurdidez quitándole el peso del drama de la situación de encontrar a la madre perdida durante 30 años.
    Y resulta que salió bien parada, porque ya pensaba que cuando Janet volviese estaría en plan Skywalker o, en el peor de los casos, el Dr. Doom de “4 Catastróficos”.

    Para dramas y comicidad controlada mejor contar con el excelente trabajo de los Russo, si fueron capaces de contener (un poco) al payaso de Star-lord, con Ant-man les será más facil, bueno ya lo hicieron en Civil War. Y sabrán sacar mejor partido a otros con un humor más agudo, aunque no se si van a tener ganas de hacer más chistes en Avengers 4, al menos al principio.

    Yo la he visto por lo menos 4 veces, y cuando salga a descargar la veré un número infinito de veces. Lo que más me encanta es la interacción de los Vengadores con los nuevos integrantes: Strange, Spidey, los guardianes, Wakanda, Thanosa… igual que en la primera de los Vengadores pero mucho más amplio, todos con sus historias, poderes y personalidades que nos han hecho ver con cada granito de arena que aportaban las pelis individuales. Una auténtica terapia Crossover de los buenos y lo mejor es que está lejos de terminar.

    • Ah, es verdad, se me olvidó preguntártelo, fue el único título que no entendí.

      Entiendo perfectamente tu analogía y, nuevamente, me ha encantado. Pero, claro, hay que tener en cuenta una cosa, que, por cierto, enlaza con tu acertado punto de vista sobre la escasa seriedad de la película cuando Scott es “poseído”: Paul Rudd es uno de los guionistas del filme y, por tanto, se permite unas cuantas escenas para su exclusivo lucimiento. Es lo que sucede cuando tiene el tamaño de un niño (que, curiosamente, me pareció bastante desaprovechada).

      Jajaja, personalmente pensaba que Janet estaría loca y sería otra de las villanas del filme. Porque, visto los que había, tan descafeinados…

      “Vengadores: Infinity War” comenzó con una mezcla de drama y humor, y les funcionó bien. A lo mejor son capaces de repetirlo en “Vengadores 4”. Jajaja, todavía recuerdo cómo salía la gente del cine tras verla. Incluso escuché un “yo vengo al cine para divertirme, no para esto”… El público salía con mal cuerpo XD

      ¿Has visto cuatro veces “Vengadores: Infinity War”? Coincido contigo, no existe esa sensación de que los nuevos son meros pegotes, sino que aportan algo a lo que está sucediendo en la trama principal.

      En efecto, el espectáculo continúa. No sólo eso, por mucho que Kevin Feige diga que ahora mismo no tienen en mente nada con la Patrulla X o los 4 Fantásticos, estoy convencido de que ya están trabajando en historias para estos personajes. Tardarán en llegar, cierto (entre otras cosas porque se tienen que estrenar dos películas de la franquicia “X-Men” el año que viene), pero seguro que llegan.

  4. ¿Es el guionista? anda, no lo sabía. Sus escenas no me desagradan en absoluto, salvo la mencionada de Janet, si hubiese tenido otra actitud habría sido mas aceptable.

    Si. Yo también pensé que sería la villana y se volvería loca, pero viendo lo que tardaban en rescatarla, ya imaginaba que no, aunque temía que hiciese ella o Douglas el típico y absurdo sacrificio final, para evitar no se que catástrofe o salvar a quien sea. (cuando vi que Douglas tardaba en salir de la capsula al volver, que susto XD).
    Y de la Escena Post-creditos, no pensé que desaparecería la familia Pym al completo, y a ver como sale Ant-man del mundo cuántico porque nadie más sabe que está ahi, (salvo quizá el Michael Peñazo, que a él se lo cuenta todo). Si sigue vivo, a lo mejor el Dr. Foster puede ayudar, que está bien al tanto del mundo cuántico.

    Es que su parte dramática está muy bien construida, con aquellos a los que les afecta personalmente la llegada de Thanos: Gamora, Thor, Banner, Iron-man.
    Conjuntando las gemas, el reino cuántico y los portales dimensionales místicos, diría que es solo cuestión de tiempo a que por fin reunan a toda la familia Marvel al completo. Si irá para largo, pero con todo lo que nos ofrecen, podremos esperar.

    • Sí, es uno de los guionistas. Supongo que habrá escrito algunos de los gags, y por eso mismo aparece acreditado como tal. De todos modos, ya venía acreditado como guionista en “Ant-Man”.

      Jajaja, yo también me preocupé por el personaje de Michael Douglas. Más que morir, creía que se iba a quedar atrapado en el Reino Cuántico. Sin embargo, recordé que alguien había desvelado que aparecía en la nueva película de “Vengadores” (al igual que Pfeiffer).

      Personalmente ya intuía que la escena poscréditos de “Ant-Man y la Avispa” guardaría relación con el chasquido de Thanos, aunque me habría gustado que la Avispa hubiera sobrevivido a esta purga. Coincido contigo, Foster podría ser la clave para ayudar a Scott a salir del mundo cuántico.

      Fíjate, tengo más ganas de ver a los 4 Fantásticos en el universo cinematográfico de Marvel antes que a la Patrulla X.

  5. Ah que bien. Más integrantes para vengadores 4. A ese ritmo van a llegar a más de 50 (siempre que regresen todos los desaparecidos del chasquido) ¿hay alguna lista con los actores y actrices confirmados para Vengadores 4?

    Si. yo pienso igual. Los X-men aun se las apañan bien por su cuenta. Pero los 4 fantásticos necesitan refuerzos con urgencia, así seguro que volverán a ser fantásticos. además de que ansío un Doctor Doom en condiciones.

    • No existe una lista de actores confirmados, pero es evidente que regresarán todos, absolutamente todos los que aparecieron en “Vengadores: Infinity War” (al menos los que “murieron” a causa del chasquido de Thanos). De hecho, parece claro que todos ellos rodaron alguna que otra escena conjunta.

      Respecto a las novedades, estarían Capitana Marvel, Ant-Man, la Avispa y Ojo de Halcón. Eso sí, muchos de ellos no tendrán muchos minutos en la pantalla.

      Ah, sí, sí, yo también quiero ver a un Dr. Doom que en verdad sea digo de su fascinante personalidad.

  6. Si. obviamente tendrán que reducir algunos de los minutos en pantalla. Ya que el peso lo tendrán los que aún siguen vivos y que tendrán que reorganizarse para encontrar a Thanos y deshacer el chasquido. Ojalá que los próximos trailers muestren solo a los supervivientes contra Thanos, así tendrán en su punto las sorpresas de como harán volver a los desaparecidos y de lo que pase después.
    Aunque ya circulan rumores y uno de ellos bastante jugoso es referente a que Banner tal vez sea un impostor.

    • De eso estoy convencido: en los tráilers Marvel no mostrará metraje con los superhéroes que han desaparecido a causa del chasquido de Thanos.

      Y, cierto, los rumores no cesan de aparecer, pero lo mejor es no hace caso de la mayoría de ellos (sobre todo de los que plantean tramas complejas). Ya sabemos lo que sucedió con todas las teorías de “Star Wars: Los últimos Jedi”…

  7. Ya si, no me los tomo en serio hasta que los confirman o desmienten, pero es divertido pensar en las posibilidades de un universo donde el único limite está en la toma de derechos.

    Mejor no compares. Al UCM les va de maravilla sin necesidad y no necesitan hacer caso a rumores. Y a Star Wars, quizá le iría mejor si hiciera lo contrario.
    Por cierto, al final Lando regresará para el Ep IX, ¿De qué forma lo matarán también?

  8. Ah si claro, como el Drax comiendo nueces o el tonto de Star-Lord imitando a Thor (si no es por Gamora están así hasta que Thanos diera el chasquido).

    En cierto modo es cierto, los wakandianos no emplearon ninguno de sus vehículos o armas grandes de Vibranium. Con eso podían haberlos repelido con facilidad.

    Si hay algún efecto que tal vez cante más que el resto sea la escena de la forja de Midavelir, no veía mucho sentido a ese escenario, estando en el pleno espacio y paseando con normalidad. yo habría esperado algo más parecido a Erebor.

    • En efecto, Ignotus. Es que no soy un gran fan de los Guardianes de la Galaxia, aunque, ciertamente, Gamora ha propiciado que me caigan mejor.

      La batalla final no es tanto por su resolución, sino porque se desarrolla en los mismos sitios que la de “Black Panther”. No sé, me dio una extraña sensación de falta de frescura.

      Sobre los efectos especiales, lo que se me vino a la cabeza fue la integración de algunos personajes reales con elementos digitales, caso de Bruce Banner con su armadura de “Iron Man”.

  9. Ah, muy bonito Joaquín. “Que te caigan mejor” ¡Un poco más de tacto con la pobre Gamora, hombre! Rhodey lo entiende.
    jajaja, es coña, es que me lo has puesto huevo. Si. es cierto, sin Gamora serían un surtido de imbéciles (de verdad).

    En algún sitio tenía que ser, para los Vengadores si es un sitio nuevo, además, creo que nos da una idea de las capacidades de Wakanda para futuras y más amplias batallas (imagínate si algún otro país o empresa
    extranjera decide reclamar el Vibranium por la fuerza ahora que conocen la existencia de sus minas).
    O si no También podían haber vuelto a pelear a Nueva York (2 veces en la misma peli). XD. Quizá ya para Vengadores 4 sea novedosa la batalla final, o en la tierra o en otro planeta o en otra realidad.

    • Jajaja, Ignotus, es verdad, la frase puede dar lugar a una lectura que no es la que quería hacer XD Pero, claro, es que eres un maestro al utilizar este tipo de juegos de palabras y siempre las tienes en mente XD

      Sí, en efecto, para los Vengadores es un sitio nuevo, pero no lo es para los espectadores. Y, a fin de cuentas, nosotros somos más importantes XD Es que, no sé, hasta el cielo me parecía el mismo. Daba la impresión de que era la misma hora del día.

      Lo de Nueva York tampoco me hubiera hecho gracia. Sin embargo, el combate inicial se me hizo bastante original (vamos, que no se me vino a la cabeza “Doctor Strange”).

      Cierto es lo que muy bien apuntas, que aún queda otra película en la que sin lugar a dudas nos toparemos con otra gran batalla. ¿En qué sitio será? Para mí que los personajes se moverán en el espacio y en el tiempo, seguro que han ideado algo verdaderamente colosal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.