Crítica del videojuego "Batman: Arkham Knight"
Planea una vez más.
[dropcap]L[/dropcap]a saga de Batman creada por Rocksteady se puede considerar como una de las mejores relacionadas con el mundo de los superhéroes. Dada la calidad de las entregas pasadas (dejando a un lado "Batman: Arkham Origins", que fue desarrollada por Warner Bros. Games Montreal), el equipo de Rocksteady tenía un gran reto, aún más grande cuando informaron que sería su última entrega en la saga de Arkham. Sin embargo, este juego vence, por un poco, a sus predecesores.
"Batman: Arkham Knight" toma lugar un año después de los eventos de "Batman: Arkham City". Gotham City está más tranquila que nunca, pero, como bien se dice, la calma viene antes de la tormenta.
El Espantapájaros ha vuelto y tiene un solo objetivo: destruir a Batman. Pero no sólo físicamente, sino, lo más importante para él, psicológicamente. El villano une a múltiples enemigos de Batman. Entre ellos están El Pingüino, Dos Caras, Harley Quinn y el más reciente e importante, el que lleva el nombre del juego: El Caballero de Arkham.
Así empieza la historia de nuestro héroe, que lo llevará a aliarse con Oráculo, Robin, Nightwing y Catwoman.
Las voces que traen a la vida a estos personajes están excelentemente caracterizadas. Sobresalen Kevin Conroy, Mark Hamill y John Noble (yo lo pasé en inglés).
Las peleas en "Batman: Arkham Knight"
El combate tan reconocido de las últimas entregas vuelve, y esta vez está aún más mejorado. Con combos sencillos de aprender y una fluidez impresionante, Batman nunca se ha sentido tan manejable.
Sin embargo, los enemigos también se hacen más fuertes, con médicos que pueden traer enemigos de nuevo al combate y con gadgets más letales, como torretas, drones, etc.
Estos aspectos se hacen notar más en las secciones de predador que incluye el juego, en las cuales Batman debe de ser más sigiloso y utilizar nuevos gadgets que va adquiriendo a lo largo del juego. Al tiempo que Batman se vuelve más fuerte, los enemigos se tornan más inteligentes.
En algunas ocasiones, en combate y modo predador, podremos utilizar a Robin, Catwoman y Nightwing, los cuales cuentan con sus propios gadgets. También podemos hacer Dual Team Takedowns, que son necesarios para vencer más fácilmente a ciertos tipos de enemigos.
Un aspecto que en verdad me decepcionó fue la falta de Bossfights. Realmente hay muy pocas, y las que sí hay no estoy seguro que puedan ser llamadas Bossfights. Son muy sencillas y rápidas de ganar.
El uso del Batmóvil en "Batman: Arkham Knight"
Y, después de tres juegos, por fin tenemos la oportunidad de utilizar el Batmóvil.
El Batmóvil es sencillo de manejar, y nos sirve para desplazarnos por la ciudad. Y claro, ¡también es el BATMÓVIL! Es genial ir por la ciudad conduciéndolo y eyectando de su asiento para planear. Pero de igual modo que tiene elementos positivos, también posee otros negativos.
El problema que tuve con el Batmóvil es que el juego, en varias ocasiones, te pide convertirlo a su Modo Tanque, el cual lo transforma en un… tanque. Y te pide esto ya que hay una gran variedad de tanques enemigos esparcidos en toda Gotham City (sin personas a bordo, pues son controlados por control remoto).
Así que debemos destruirlos, y aunque al principio es divertido, este aspecto se vuelve un poco tedioso. Pero, dejando eso a un lado, su uso es genial.
Los gráficos de "Batman: Arkham Knight"
Este juego se ve hermoso, los detalles que han hecho son impresionantes. Desde las gotas de lluvia que se escurren en la cabeza de Batman hasta las luces que iluminan Gotham City. Todo es muy realista.
Las caras de los personajes se ven muy bien, y Gotham City en sí es un increíble lugar que explorar. Los edificios están excelentemente estructurados con sus gárgolas y anuncios de neón, todo se ve hecho a la perfección.
El argumento de "Batman: Arkham Knight"
La historia principal que narra el juego es muy buena, pues vemos a Batman como nunca lo hemos visto antes. Sin embargo, el Caballero de Arkham deja mucho que desear. Cuando lo vi por primera vez creí que este personaje sería misterioso y malvado, y aunque en verdad lo es, también se comporta como un niño de cinco años al cual no le compraron su helado.
Se pasa el tiempo molestando a Batman hablando sin parar, y eso le quita un poco de su atracción como villano, aunque la historia detrás de él y de su nombre es muy interesante.
Las misiones secundarias de "Batman: Arkham Knight"
La mayor parte de las misiones secundarias son muy divertidas, aunque algunas son repetitivas. Esto no siempre es un problema. Como ejemplo, hay torres de vigilancia por la ciudad, con múltiples enemigos armados que deben ser vencidos para poder destruir las torres. Y aunque hay muchas torres, en cada una de ellas puedes emplear una táctica diferente, y así no se sienten repetitivas; esto no pasa con otras misiones secundarias, que simplemente repiten el mismo objetivo sin dejarte hacer algún cambio a tu estrategia. También regresa Enigma y sus trofeos. Buena suerte juntándolos todos.
Los Desafíos AR vuelven, aunque por poco, ya que son muy escasos y en éstos no puedes elegir tu personaje, lo cual es decepcionante.
[highlight]En conclusión, Rocksteady nos ha dado lo que por ahora es el mejor videojuego sobre un superhéroe. El juego es casi impecable, y lo que le da desventajas es fácil de olvidar, pues mayoritariamente es excelente.[/highlight]
Que bueno que te gustó Samantha, muy pronto subiremos otra sobre el nuevo DLC de batgirl
Deja una respuesta
Buenas críticas en esta página, personalmente no me animaba mucho a comprar el juego, pero después de leer varias críticas incluyendo esta, definitivamente lo compraré.