“Christopher Robin” no puede con Tom Cruise en la taquilla USA

2
273

¿Sabéis qué título sigue en lo más alto de la taquilla USA? ¡“Misión: Imposible – Fallout”! La película protagonizada por Tom Cruise sólo cae un 42% e ingresa otros 35 millones de dólares.

La que ha debutado de forma discreta es “Christopher Robin” (25 millones), producción de Disney que se tiene que conformar con el segundo puesto. Supongo que su devenir comercial será muy similar al de “Peter y el dragón” (que, por otro lado, es lo que seguramente busca el estudio con este tipo de cintas).

Vamos con otro estreno, en este caso con la comedia “El espía que me plantó” (12.3 millones). No arranca con buenos números, sobre todo si tenemos en cuenta que su presupuesto fue de unos considerables 40 millones de dólares.

Peor le van las cosas a “Mentes poderosas”, que entra en el octavo lugar y sólo ingresa 5.8 millones. Menos mal que su coste fue de sólo 34 millones, aunque muy bien le tienen que ir las cosas en otros mercados como para dar beneficios.

“Misión: Imposible – Fallout”, con fuerza en la taquilla USA

Las cosas le van muy bien a “Misión: Imposible – Fallout” en la taquilla internacional. Esta secuela añade 76 millones de dólares y roza los 330 millones en todo el mundo.

Su llegada a nuevos países se nota, tal y como sucede en Japón (8 millones), Francia (8 millones), Australia (5 millones) y Alemania (3.8 millones).

A “Mamma mia! Una y otra vez” (19.3 millones) no le van mal las cosas, siempre y cuando no comparemos sus números con los de su antecesora. Eso sí, en China (323.000 dólares) no se puede decir que entusiasme… (tampoco es de extrañar, pues “Mamma mia!” no se estrenó en dicho mercado).

Entretanto, “Los Increíbles 2” (19 millones) continúa apabullando y va por los 1047 millones. En Japón logra 7.7 millones de dólares, mientras que en España obtiene 4.5 millones.

“Hotel Transilvania 3” (18 millones) recaudará más que la primera parte de la saga, pero tal vez no alcance las recaudaciones de la segunda entrega. En estos momentos lleva 338 millones, así que todo dependerá de China, Corea del Sur e Italia.

“Ant-Man y la Avispa” (11.2 millones) acumula 426 millones. ¿Superará los 519 millones de “Ant-Man”? Sin lugar a dudas, ya que todavía tiene que exhibirse en China.

Taquilla USA del fin de semana del 3 al 5 de agosto de 2018 (ver fin de semana anterior)

2 Comentarios

    • Supongo que eso ya lo tendrían en cuenta. China acepta un cupo limitado de películas hollywoodienses, y es evidente que Disney prefiere que se estrenen otros títulos antes que “Christopher Robin”. De hecho, “Peter y el dragón” tampoco se estrenó en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.