Banda sonora de "Dunkerque" (Hans Zimmer)
Si la película "Dunkerque" me encantó, no puedo decir lo mismo de su banda sonora original, compuesta por Hans Zimmer (habitual colaborador del director Christopher Nolan).
Cierto que la música del autor alemán busca atosigar y presionar al espectador, reafirmando de este modo la tensión que ya de por sí generan las imágenes de la película. En este sentido no puedo negar que cumple con el objetivo marcado.
Ahora bien, sustentar toda una banda sonora en algo que a veces no deja de ser una variedad de sonidos que suben y bajan de intensidad... no me parece lo más adecuado para una película de estas características.
¿El motivo? Muy sencillo, lo único que se consigue es hastiar al espectador con una sucesión de trepidantes ritmos. Éstos funcionan en determinados pasajes de "Dunkerque", pero, al alargarse en el tiempo, se vuelven demasiado pesados. No son pocas las ocasiones en las que se echa en falta una música más tradicional.
A lo largo de la partitura sólo hay un instante en el que la música nos da un respiro, y es justo cuando las embarcaciones civiles llegan a la playa para llevar a los soldados a su hogar (el tema en cuestión viene firmado por Benjamin Wallfisch).
Deja una respuesta