Análisis del videojuego "Pyre"
Supergiant Games se ha ganado una gran reputación con "Bastion" y "Transistor", dos juegos que brillan por su originalidad, su diseño gráfico y su banda sonora. Una fórmula que mantienen en su nuevo lanzamiento "Pyre", en el que apuestan más por el elemento narrativo que en la acción, algo que nos permitirá evolucionar junto a la historia gracias a nuestras decisiones.
Este RPG nos llevará a un mundo de fantasía en el que distintos grupos de exiliados lucharán por volver a su hogar, una tarea que no será sencilla. Ser libre no depende de ganar la guerra, aunque te dé la sensación de estar inmerso en una. Downside es el nombre que se le ha dado a este mundo, un purgatorio en el que sólo el más fuerte sobrevive y donde nos veremos obligados a competir en una serie de juegos llamados Ritos, en los que alcanzando la gloria es posible recuperar la vida pasada.
Esta es la única premisa que encontrarás en "Pyre", un desafío jugable que nos enfrentará constantemente en duelos 3 vs 3 cada vez más complejos y duros, donde las batallas evolucionan o cambian sin previo aviso. Por lo que, si no eres de las personas que inicialmente no les gustan este tipo de juegos, quizás no sea para ti, ya que "Pyre" nos atrapa gracias a su apartado artístico y una historia que nos sumerge de lleno en el juego.
Esta esencia es de lo que trata un RPG rolero: superar los enfrentamientos que nos encontramos y completar una historia única. En estos duelos de 3 vs 3 deberemos escoger cuidadosamente nuestros personajes, ya que existen distintos tipos y cada uno contará con sus habilidades especiales. Esto nos presenta personajes con una gran agilidad y velocidad, otros más lentos pero poderosos y otros capaces de volar o saltar, entre otras combinaciones.
Las batallas sin duda son el evento principal en lo que a jugar se refiere. En algunas nos enfrentaremos constantemente cuerpo a cuerpo con un montón de golpes, mientras que en otras correr por la pista o saltar ágilmente a una posición determinarán nuestra victoria. En cuanto al funcionamiento de los personajes, es sencillo: de nuestros tres jugadores solamente podremos utilizar uno a la vez, mientras que nuestros otros dos compañeros permanecerán parados hasta que decidamos utilizarlos.
El estilo de las peleas no es acabar con el equipo rival en sí, sino atrapar el orbe que se disputan los dos equipos y utilizarlo para atacar el pilar de fuego del equipo contrario (de aquí viene el nombre del juego "Pyre"). El personaje que porte el orbe no podrá atacar, solamente esquivar, por lo que es importante llevar a cabo una estrategia para evitar a los jugadores enemigos que atacan usando su aura mágica, ya que el portador del orbe puede ser asesinado con facilidad por este aura.
Por cada combate que vayamos ganando obtendremos puntos de experiencia que podremos gastar en desbloquear habilidades y destrezas pasivas. Esto hará que, según como formemos a nuestro equipo, podamos pelear de una forma u otra.
Todo esto convierte a "Pyre" en un juego que, para los amantes de los RPG con un gran diseño e historia, sea todo un acierto y puedan dedicarle una buena cantidad de horas.
Deja una respuesta