Análisis de "Uncharted: El legado perdido"
Aquellos que disfruten de la serie "Uncharted", no se pueden perder "Uncharted: El legado perdido", ya que no es un DLC o expansión sin más. Esto se debe a que nos aporta 8 horas de campaña con su propia historia, en la que dos mujeres lucharán codo con codo por el descubrimiento de un nuevo secreto arqueológico.
Esta nueva historia nos situará después de lo sucedido en "Uncharted 4: El desenlace del ladrón", pero no hará mucha referencia al juego original en cuanto a narrativa se refiere. Sí lo hace a nivel gráfico y mecánicas, puesto que utiliza el motor gráfico desarrollado por Naughty Dog, aunque esto no hará de menos a "Uncharted: El legado perdido", puesto que cuenta con una nueva trama, enemigos, villano, protagonistas y nuevos escenarios creados con una gran cantidad de creatividad a la que nos tienen acostumbrados.
En esta entrega no veremos episodios de introducción que nos causen esa sensación de que vamos avanzando poco a poco en la historia y nos llevan a pensar que llevamos mucho rato jugando. Tras una breve introducción nos encontramos un ritmo trepidante que nos permite disfrutar de unas secuencias narrativas y jugables de una forma increíble.
Las protagonistas de esta historia serán Chloe y Nadine, dos mujeres que deberán trabajar juntas para conseguir sobrevivir y encontrar el secreto arqueológico que les cambiará la vida. Con unas personalidades totalmente distintas, en la que una es más divertida y la otra más seria, nos harán vivir una evolución en su relación y en el modo que se complementan. Esto se debe a que irán juntas a todas partes, haciendo que el trabajo colaborativo sea esencial, incluso a la hora de pelear.
Disfrutaremos de unas ocho horas de campaña en la que nos encontraremos con una gran cantidad de momentos de exploración lineal, pero sin perder de vista la libertad de explorar y perderse en los infinitos rincones que nos ofrece "Uncharted: El legado perdido". Podremos buscar coleccionables ocultos, o utilizar nuestro jeep para movernos de aquí para allá.
Las novedades de "Uncharted: El legado perdido"
Nos encontramos con ciertos aspectos que diferenciarán esta entrega del anterior "Uncharted", como la fragilidad de nuestras protagonistas a la hora de combatir cuerpo a cuerpo. Esto nos llevará a utilizar otras tácticas más sutiles aprovechando al máximo la infiltración, aunque si bien podemos escoger en la mayoría de situaciones si preferimos pelear o disparar a todo lo que se mueve.
También encontraremos una gran cantidad de puzles, que serán capaces en algunos casos de hacer que nos tiremos de los pelos para intentar resolverlos. Sin duda, el apartado gráfico es uno de los aspectos más especiales del juego, puesto que Naughty Dog siempre cuida los pequeños detalles con un gran acabado. Animaciones muy bien sincronizadas y unos paisajes realmente ricos que en algunos momentos nos harán creer de verdad que estamos en plena jungla.
Además de disfrutar de unas vistas preciosas en muchos aspectos, también nos encontramos con el sonido ambiente que es capaz de emular de forma precisa el entorno en el que nos encontramos, pudiendo oír hasta los mosquitos que zumban cerca de nuestra oreja.
El modo multijugador ha mantenido los tipos de juego que pudimos ver en "Uncharted 4: El desenlace del ladrón", añadiendo un modo extra llamado supervivencia. Pero la novedad serán nuevas skins para los personajes principales.
Deja una respuesta