Actores y actrices de Hollywood que hablan español

Actores y actrices de Hollywood que hablan español

Aprender idiomas es algo habitual en cualquier sistema educativo. Ciertamente, el inglés es el más importante de todos ellos, pero no hay duda de que el español le sigue cada vez más de cerca. ¿Por qué? Muy sencillo, es la lengua oficial de decenas de países e incluso ya hay zonas de los Estados Unidos en las que lo practican. Es por ello que he considerado oportuno escribir este reportaje en el que os desvelaré qué actores y qué actrices de Hollywood hablan español.

Unos lo hablan increíblemente bien, mientras que otros lo entienden y se limitan a chapurrear algunas palabras. Pero, eso sí, al menos se esfuerzan y, desde luego, de ninguna manera hay que reírse de sus acentos o de su forma de pronunciar determinados vocablos. Os aseguro que os sorprenderéis al escuchar a algunos de los integrantes de este listado.

Estrellas de Hollywood hablando español

Freddie Highmore

Personalmente creo que Freddie Highmore es el caso más increíble de un actor de Hollywood que habla español. A este joven intérprete lo conocimos cuando era apenas un mocoso, puesto que participó en títulos como “Descubriendo Nunca Jamás”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Un buen año”, “August Rush” y “Las crónicas de Spiderwick”.

Sin embargo, todos sabemos lo que suele suceder con la carrera de muchos actores que comienzan a trabajar de niños: crecen y pierden todo su encanto (y en algunos casos la cabeza). Por suerte, Freddie Highmore ha recibido una excelente educación y se nota que es una persona muy inteligente.

¿Dónde aprendió a hablar español? Como él mismo explica, empezó a estudiarlo a los 13 años. Lo perfeccionó en la carrera, que la cursó durante cuatro años. El tercero lo tenía que pasar en el extranjero, así que estuvo viviendo un curso completo en Madrid. Por cierto, también habla francés y árabe.

A continuación puedes ver a Freddie Highmore hablando español. Te aseguro de que te vas a quedar completamente asombrado, porque es… ¡perfecto! No tiene ningún acento inglés, y eso que a los británicos les cuesta mucho expresarse en nuestro idioma.

Gwyneth Paltrow

Al contrario que otros ejemplos de los que hablaremos a continuación, Gwyneth Paltrow no aprendió español en su casa, sino estudiándolo en Nueva York. Su profesora le mencionó la posibilidad de realizar un intercambio y, con 15 años, se marchó a vivir con una familia de Talavera De la Reina.

Ben Affleck

Ben Affleck habla bastante bien el español. ¿Dónde lo aprendió? Pues en México, donde estuvo viviendo durante un año cuando sólo tenía 13 años. Allí rodó la serie de televisión “The voyage of the Mimi”. Su palabra favorita en nuestro idioma es… ¡”sacapuntas”!

Casey Affleck

La cosa va de hermanos. Si Ben Affleck habla español, su hermano no se queda atrás. Bueno, en realidad Casey Affleck (“Manchester frente al mar”) no se desenvuelve tan bien en nuestro lenguaje como la estrella de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, pero tampoco pierde oportunidad para practicarlo. También lo aprendió en México, pues tuvo que irse a vivir a dicho país cuando su hermano trabajaba en la citada “The voyage of the Mimi”. Su palabra favorita en español es “amor”.

Matt Damon

Más que amigos parece hermanos. ¡Matt Damon también habla español! Lo aprendió en México cuando tenía 15 años, de ahí que entienda mejor a los mexicanos… ¡que a su propia esposa! Ésta, por si no lo sabíais, es argentina.

Tom Hiddleston

El villano Loki habla muchos idiomas (francés, italiano, griego), y uno de ellos es el español (aunque él siempre dice que lo entiende mejor que lo habla). Lo aprendió en la escuela y, desde luego, se nota que le gusta practicarlo para que no se le olvide. No está nada mal para tratarse de un inglés.

Will Smith

Aunque este carismático intérprete aprendió español en la escuela, actualmente tiene una profesora que viaja con él cuando tiene que realizar alguna entrevista. De hecho, cuando Will Smith acude a algún programa de una cadena hispana o participa en una rueda de prensa en España, México o Argentina, por poner tan sólo unos cuantos ejemplos, no tiene ningún reparo en dejar a un lado el inglés.

Jada Pinkett Smith

Al igual que su marido, Jada Pinkett Smith también habla español. Curiosamente, son los hijos de la pareja los que tienen más dificultades para practicarlo, pero al menos lo entienden.

Vin Diesel

El actor Vin Diesel se siente unido a la comunidad de habla hispana (y no sólo porque su esposa sea mexicana). No habla muy bien el español y, de hecho, lo pronuncia como si estuviera borracho. Pero no tiene ningún complejo y hace muy bien en seguir practicándolo.

Michelle Rodriguez

Si bien nació en Texas, cuando tenía 8 años su familia se mudó a la República Dominica, donde estuvo viviendo dos años. Luego se marcharon a Puerto Rico y, cuando Michelle Rodriguez contaba con 11 años de edad, a Nueva Jersey. Su español es impecable (gracias a la insistencia de su abuela para que lo practicara).

Viggo Mortensen

Dado que el padre de Viggo Mortensen se fue a trabajar a Venezuela y principalmente Argentina, el Aragorn de la trilogía de “El Señor de los Anillos” se crió hablando español (lo habla perfectamente, como puedes comprobar aquí). Luego sus progenitores se divorciaron, y a la edad de 11 años regresó a Nueva York con su madre (ciudad en la que precisamente nació).

Chris Pine

Estudió español en el instituto y, cuando visita países de habla hispana, Chris Pine no pierde la oportunidad de practicar este idioma. Comprueba cómo lo habla en este vídeo.

Zoe Saldana

Sí, nació en Passaic, una pequeña ciudad de Nueva Jersey, pero su padre es dominicano y su madre puertorriqueña. Es por ello que, si bien fuera de casa hablaba en inglés, dentro del hogar se entendía con sus familiares en español. Como podéis comprobar en el siguiente vídeo, se defiende a la perfección en nuestro idioma.

Eva Mendes

La protagonista de “Hitch: Especialista en ligues”, “Ghost Rider: El Motorista Fantasma” y “Cruce de caminos” nació en Miami, pero su familia es cubana. Esta famosa actriz habla un perfecto español y en las entrevistas se desenvuelve muy bien en este idioma.

Jennifer Lopez

Nació en Nueva York y entiende el español, aunque al hablarlo le falta un poco de vocabulario. Sus padres eran de Puerto Rico.

Sofía Vergara

Es colombiana, así que no tiene ningún problema hablando español. Aquí la puedes ver conversando con su hijo Manolo.

Tommy Lee Jones

Dado que es de Texas, se defiende bastante bien en español, aunque no le gusta hablarlo en público.

Lupita Nyong’o

Ganó un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto gracias a “12 años de esclavitud”, y ahora se ha hecho muy popular dando vida a Maz Kanata en “Star Wars: El despertar de la Fuerza” y su secuela. Su palabra preferida en español es “¡híjole!”.

Nació en México, pero no se crió en dicho país. Sin embargo, luego regresó a los 16 años y fue entonces cuando aprendió nuestro idioma (lo estudió durante siete meses en el Centro de Enseñanza para Extranjeros) . A continuación puedes ver a Lupita Nyong’o hablando español.

Oscar Isaac

Nació en Guatemala, pero se crió en Miami. Lo hemos visto en producciones tan importantes como “Star Wars: El despertar de la Fuerza” y “X-Men: Apocalipsis”. No tiene ningún problema a la hora de hablar español.

Rodrigo Santoro

Este actor brasileño habla estupendamente español, tal y como puedes comprobar aquí.

Josh Hutcherson

Entiende realmente bien el español y, aunque dice que lo habla mal, en este vídeo podemos comprobar que su nivel es… bueno, dejémoslo en aceptable.

Jesse Eisenberg

El protagonista de “La red social” estudió español en el instituto durante cuatro años y no tiene problemas para entenderlo. Eso sí, no lo habla tan bien (como podéis comprobar en esta entrevista).

Max Thieriot

Este actor protagoniza la serie de televisión “Bates Motel” junto al ya mencionado Freddie Highmore. Se defiende bastante bien en español.

Nestor Carbonell

Desde luego, en “Bates Motel” hay unos cuantos intérpretes que hablan en español. Freddie Highmore practica nuestro idioma con Nestor Carbonell, que, si bien nació en Nueva York, proviene de una familia cubana y española. Además, debido al trabajo de su padre vivió en Londres, Venezuela y Bahamas. Habla el español a la perfección.

Wilmer Valderrama

Habla un perfecto español, puesto que no sólo nació en Miami, sino que a la edad de 3 años su familia se mudó a Venezuela (país de origen de su padre; su madre es colombiana). Allí estuvo hasta los 14 años. Se dio a conocer en la serie de televisión “Aquellos maravillosos 70”. Aquí puedes escuchar a Wilmer Valderrama hablando español.

Andy Garcia

Casi todo el mundo sabe que Andy Garcia es cubano, así que no causa sorpresa que hable tan bien el español.

Eva Longoria

Nació en Texas y, dado que posee ascendencia mexicana, hace unos años quiso aprender español.

Jackie Chan

Dado que, décadas atrás, Jackie Chan rodó algunas de sus películas en España, aprendió algunas de las palabras y frases más comunes del idioma de Cervantes: “bien”, “poquito”, “muy caliente”, “¿cómo estás?” o “por favor, silencio” son un buen ejemplo de ello. Ver vídeo.

Jack Black

Habla un poquito español. Su pronunciación es buena, tal y como se puede comprobar en este vídeo, pero le falta vocabulario.

Odette Annable

Esta actriz es sobre todo conocida por sus trabajos televisivos (“Cinco hermanos”, donde conoció a su marido Dave Annable, “House”, “Breaking in”, “Banshee”, “Puro genio”). Su padre es colombiano y su madre cubana, así que habla un perfecto español.

Camilla Belle

Nació en Los Ángeles, siendo su madre brasileña. Comenzó a actuar cuando apenas era una niña, siendo el papel que le reportaría más fama el de Evolet en “10.000” (película dirigida por Roland Emmerich). ¿Quieres comprobar cómo habla español? Pues no te pierdas este vídeo.

Alexa Vega

Era una niña cuando encabezó el cartel de “Spy Kids” junto a Antonio Banderas. Nació en Miami y su padre es colombiano, de ahí que no tenga demasiados problemas a la hora de hablar en español (si bien no lo hace con fluidez). Puedes comprobarlo en este vídeo.

Ashley Tisdale

Esta actriz y cantante alcanzó gran popularidad gracias a la franquicia “High School Musical”. Aunque estudió español en la escuela, por desgracia no se acuerda de mucho y no es capaz de mantener conversaciones fluidas, tan sólo de pronunciar algunas palabras.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 2
  • comentario-avatar
    Ignotus 1 mes

    Vaya, y uno cree conocer bien a sus actores de cine. buen reportaje, los de Will Smith, Palthrow y Oscar Isaac ya lo sabía.
    Pero a los hermanos Affleck, Tom Hiddelston y Matt Damon es una sorpresa.
    A Tommy Lee Jones le oi hablarlo en Men In Black, Vigo Mortensen no habría protagonizado Alatriste de no saber hablarlo y los que tienen nombres de origen latino estaban cantados.

    • comentario-avatar

      Es imposible no saber que, por ejemplo, Gwyneth Paltrow o Will Smith hablan español (mejor ella que él). Personalmente también me he llevado una sorpresa con algunos casos, sobre todo el de Freddie Highmore y el de Tom Hiddleston.

      Sí, yo también escuché a Tommy Lee Jones hablando español en “Men in Black” y se notaba que no estaba recitando un mero papel.

      Respecto a los de origen latino, no creas, hay muchos intérpretes que no lo han aprendido. Gina Rodriguez, Ryan Guzman, Selena Gomez… De hecho, mientras buscaba información para este artículo me he topado que existe cierta discriminación de algunos hispanos a los que dicen ser latinos por ascendencia pero, sin embargo, no hablan español. Y no lo hacen precisamente porque en la mayoría de los casos sus padres no querían que sus hijos fueran discriminados por el acento, de ahí que en su hogar sólo se hablara el inglés.

  • DISQUS: 0