Biografía y curiosidades de Kate BeckinsaleKate Beckinsale en "Todos están bien"

Biografía y curiosidades de Kate Beckinsale

  • Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1973.
  • Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra (Reino Unido).
  • Nombre completo: Kathrin Romany Beckinsale.

Biografía de Kate Beckinsale

Aún teniendo padres actores, Kate Beckinsale no empezó a actuar hasta que no acabó sus estudios en el colegio Godolphin and Latymer School. Siendo una adolescente destacó como escritora. De hecho, ganó durante dos años consecutivos el concurso literario para jóvenes W.H. Smith en las categorías de cuento y de poesía. Si acaso, cabe destacar que siendo una mocosa apareció en un par de capítulos de la serie de televisión “Couples” (1975),

En 1991 consiguió su primer papel con el telefilm “Contra el viento: La historia de Mary Lindell”. Después de esto se fue a la Universidad de Oxford a estudiar literatura francesa y rusa. Cuando estaba en su primer año de carrera, participó en “Mucho ruido y pocas nueces” (1993) y, aunque con esta película se le abrieron muchas puertas, siguió estudiando en Oxford para así continuar su formación. No obstante, también trabajó en “La verdadera historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca” (1994) y “La tabla de Flandes” (1994). Este último filme, cuyo reparto encabezaba la propia Kate Beckinsale, era una adaptación de la novela del español Arturo Pérez-Reverte.

Su tercer año de carrera lo estudió en Francia, y en el cuarto decidió centrarse en su trabajo como actriz y abandonó los estudios que tanto le habían importado hasta entonces.

De esta manera, se dejó ver en “La hija de Robert Poste” (1995), “Marie-Louise, una americana en París” (1995), “Hechizados” (1996), el telefilm “Emma” (1996), “Como pez en el agua” (1997), “The last days of disco” (1998), el telefilm “Alicia y el espejo mágico” (1998), “Sueños rotos” (1999) y “La copa dorada” (2000).

Biografía y curiosidades de Kate Beckinsale

Kate Beckinsale en “The last days of disco”

2001 sería el año en el que se daría a conocer al gran público, puesto que estrenaría dos películas tan exitosas como diferentes entre sí: la superproducción “Pearl Harbor” y la comedia romántica “Serendipity”. A continuación se decantó por la cinta independiente “La calle de las tentaciones” (2002).

Biografía y curiosidades de Kate Beckinsale

Imagen promocional de Kate Beckinsale en “Pearl Harbor”

“Underworld” (2003) supondría un cambio tanto en su vida personal como profesional. Por un lado, gracias a este largometraje conoció al director Len Wiseman, con quien estuvo casada durante más de una década. Por otro, se convertiría en toda una estrella del cine de acción. También participó en “Tiptoes” (2003), que de bueno sólo tenía su reparto.

Biografía y curiosidades de Kate Beckinsale

Kate Beckinsale en “Underworld”

Kate Beckinsale se había convertido en la nueva estrella femenina de Hollywood, y eso es algo que se notó en 2004, año en la que la vimos junto a Hugh Jackman en “Van Helsing” y encarnando a la mismísima Ava Gardner en “El aviador”.

Biografía y curiosidades de Kate Beckinsale

Kate Beckinsale en “Van Helsing”

En 2006 volvería a encarnar a Selene en “Underworld: Evolution”, siendo además la pareja en la ficción de Adam Sandler en “Click”. Luego vendrían “Snow angels” (2007), “Habitación sin salida” (2007), “Fragmentos” (2008), “Nada más que la verdad” (2008) y una pequeña aparición en “Underworld: La rebelión de los licántropos” (2009). “Whiteout” (2009) fue un fracaso de taquilla, mientras que “Todos están bien” (2009) merecía unas mejores recaudaciones.

Biografía y curiosidades de Kate Beckinsale

Kate Beckinsale en “Click”

Tras una pausa, regresó a la gran pantalla con varias producciones comerciales: “Contraband” (2012), “Underworld: El despertar” (2012) y la innecesaria “Total recall (Desafío total)” (2012).

Posteriormente pasó desapercibida en “Los límites de la verdad” (2013), “Asylum: El experimento” (2014) y “El rostro de un ángel” (2014), básicamente porque no fueron muchos los que vieron estas películas. La comedia de ciencia-ficción “Absolutamente todo” (2015) tenía mejor pinta, pero no funcionó en la taquilla.

A continuación participó en “Amor y amistad” (2016), la película de terror “The disappointments room” (2016), que obtuvo unas pésimas recaudaciones en los Estados Unidos, y “Underworld: Guerras de sangre” (2017). Además, protagonizó “The only living boy in New York” (2017).

Entre el año 2002 y 2009 fue elegida como una de las mujeres más atractivas del mundo por, entre otras, las revistas Hola, Stuff, Maxim, FHM y Esquire.

Como modelo ha aparecido para las siguientes revistas: GQ, Vogue, Esquire, Stuff, Maxim y Vanity Fair.

Curiosidades de Kate Beckinsale

  • Padre: Richard Beckinsale (actor). Falleció en 1979, a los 31 años de edad, a causa de un ataque al corazón.
  • Madre: Judy Loe (actriz de teatro y también de televisión).
  • Hermana: por parte de padre, Samantha Beckinsale, que también es actriz.
  • Matrimonios: Estuvo casada con el actor Michael Sheen (1995-2003) y con el director Len Wiseman (2003-2015).
  • Hija: Lily Mo Sheen (31 de enero de 1999), que a su vez también es hija de Michael Sheen.
  • Amigos: Victoria Beckam, Kate Hudson.
  • Estatura: 1’70 metros.
  • Signo del zodíaco: Leo.
  • Color de los ojos: Marrones verdosos.
  • Religión: cristiana.
  • Patrimonio: se calcula que, en 2015, su patrimonio rondaba los 16 millones de dólares.
  • Aficiones: practicar yoga y jugar al vóleibol.
  • Comida preferida: el chocolate.
  • Comida prohibida: sushi.
  • Enfermedades: se curó de la anorexia, enfermedad que padeció cuando era una adolescente. No obstante, quizás eso le provocó que le salieran úlceras en el estómago. La operaron de apendicitis en enero de 2004.
  • Idiomas: inglés, ruso, alemán y francés.
  • Salarios: “Pearl Harbor” (50.000 dólares).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0