Estrenos de cine en España de diciembre de 2016"Rogue One: Una historia de Star Wars"

Estrenos de cine en España de diciembre de 2016

Estrenos de cine en España del 2 de diciembre de 2016

Vaiana

Una tranquila isla situada en el sur del Pacífico está en peligro. Es por ello que Vaiana, una de sus habitantes, emprende un viaje para encontrar al semidiós Maui. Cuenta la leyenda que juntos salvarán al pueblo de la joven. Para ello tendrán que cruzar el océano y enfrentarse a diversos peligros. Ron Clements y John Musker (“La sirenita”, “Aladdin”) son los directores de esta cinta de animación de Disney (que está recibiendo excelentes críticas).

1898: Los últimos de Filipinas

Producción patria que nos narra el sitio de Baler. En una pequeña isla, y durante casi un año, apenas unas decenas de soldados españoles resistieron en una iglesia situada en una isla de Filipinas. Ninguno de ellos sabía que el gobierno había llegado a un acuerdo de paz con los Estados Unidos, quienes anteriormente iniciaron una contienda con España en Cuba y luego hicieron lo propio en el archipiélago asiático. A pesar de que los sitiadores les dieron a conocer esta información, las tropas españolas pensaban que tan sólo se trataba de una estratagema para obligarles a abandonar el lugar. Protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gomez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios, Alexandra Masangkay y Eduard Fernández

Animales nocturnos

Una mujer recibe un manuscrito de su ex marido en el que se narra una historia violenta y triste. El texto está dedicado a ella. Dirigida por Tom Ford y basada en el libro de igual título, en su reparto sobresalen los nombres de Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Isla FisherArmie Hammer, .

Villaviciosa de al Lado

En un pequeño pueblo les ha tocado la Lotería de Navidad. Lo que tendría que ser una dicha para sus habitantes se convierte en un pequeño inconveniente porque las participaciones premiadas las repartió un… local de alterne llamado Club Momentos. Protagonizada por Antonio Pagudo, Carmen Ruiz, Arturo Valls, Jon Plazaola, Macarena García, Salva Reina, Belén Cuesta, Carlos Santos, Leo Harlem y Carmen Machi.

Estrenos de cine en España del 7 de diciembre de 2016

Hasta el último hombre

Okinawa. Segunda Guerra Mundial. Desmond Doss es un joven religioso contrario a la violencia que, sin embargo, se alista en el ejército como médico. Sus compañeros le miran mal porque no está dispuesto a portar arma alguna, pero el muchacho sigue fiel a sus principios y consigue salvar la vida de varios compatriotas sin necesidad de matar a nadie. Película basada en un hecho real dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Andrew Garfield, Sam Worthington, Teresa Palmer, Luke Bracey, Hugo Weaving, Vince VaughnRachel Griffiths.

Fiesta de empresa

Llegan las Navidades y, con ellas, las típicas fiestas de empresa. Los problemas vienen cuando éstas se desmadran… un poquito. Con Jennifer Aniston, Jason Bateman, T.J. Miller y Kate Mckinnon.

Estrenos de cine en España del 9 de diciembre de 2016

El editor de libros

Biopic sobre la relación que mantuvieron el escritor Thomas Wolfe y el editor Max Perkins. Con Colin Firth, Jude Law, Nicole KidmanLaura Linney.

Las apariencias engañan

Comedia de acción protagonizada por Jon Hamm, Gal Gadot, Isla Fisher y Zach Galifianakis. Fracasó en la taquilla USA.

Estrenos de cine en España del 16 de diciembre de 2016

Rogue One: Una historia de Star Wars

La película más esperada del año. En esta precuela del Episodio IV de “Star Wars”, un grupo de rebeldes se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte. La trama del filme, cuyo título se desveló en marzo de 2015, se conoció bastante pronto (noviembre de 2014), aunque no se hizo definitiva hasta varios meses después. Lo que más se tardó en confirmarse fue la presencia de Darth Vader, si bien todos los seguidores de la saga la daban por hecha.

El primer montaje de “Rogue One: Una historia de Star Wars” no satisfizo a los responsables de Disney. De hecho, en el verano de este año se rodaron nuevas escenas durante seis semanas, lo que provocó que el compositor Alexandre Desplat tuviera que abandonar el proyecto por motivos de agenda (la banda sonora tenía que rehacerse casi por completo). Disney llamó entonces para sustituirlo a uno de sus habituales colaboradores: Michael Giacchino.

El título original del largometraje iba a ser “Star Wars Anthology: Rogue One”, pero finalmente Lucasfilm prefirió cambiar el “Star Wars Anthology” por “A Star Wars story”.

Gareth Edwards es el director de “Rogue One: Una historia de Star Wars”.

Protagonizada por Felicity JonesDiego LunaMads MikkelsenBen MendelsohnDonnie YenForest WhitakerJiang WenRiz AhmedAlan Tudyk y Genevieve O’Reilly.

El guión es obra de Chris Weitz y Tony Gilroy (este último responsable del libreto de las escenas adicionales). Gary Whitta escribió su borrador, pero no completó el texto (su salida del proyecto fue amistosa).

En su día se dijo que Sam Claflin participaría en el filme, pero finalmente no fue así. Además, varias actrices realizaron audiciones para el papel principal, caso de Tatiana Maslany, Rooney Mara y Kate Mara.

Estrenos de cine en España del 23 de diciembre de 2016

Assassin’s Creed

Adaptación de la exitosa franquicia de videojuegos de Ubisoft. Callum Lynch es condenado a muerte, pero en realidad lo trasladan a un edificio de Abstergo. Esta compañía ha creado el Animus, un sistema que utilizarán para que Callum reviva los recuerdos de uno de sus antepasados: Aguilar (su trama ya se conocía en agosto de 2014). Justin Kurzel dirige la película, estando su reparto formado por Michael FassbenderMarion Cotillard, Michael K. Williams, Ariane Labed (en sustitución de Alicia Vikander), Javier Gutiérrez, Carlos BardemJeremy Irons y Brendan Gleeson.

Michael Lesslie, Bill Collage y Adam Cooper son los autores del guión del filme. En un principio, éste iba a estrenarse en agosto de 2015, pero su rodaje se fue retrasando cada vez más.

Por cierto, en su momento Daniel Espinosa sonó como realizador de la cinta. Otra curiosidad de este proyecto es que Michael Fassbender reconoció en octubre de 2013 que nunca había jugado a esta franquicia.

¡Canta!

Musical de dibujos animados de Illumination, la compañía que se halla detrás de “Gru: Mi villano favorito”, “Los Minions” y “Mascotas”. En la película, distintos animales se presentan a una prueba para poder actuar en un popular teatro.

Belleza oculta

Una tragedia cambia la vida de un publicista de Nueva York. Incapaz de superar la muerte de su hija, este hombre vive sumido en el dolor. Las personas que trabajan para él no lo consideran un jefe, sino un amigo, de ahí que se les ocurra idear un curioso plan para ayudarle. Protagonizada por Will Smith (ver biografía y curiosidades), Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña, Naomie Harris, Jacob Latimore, Kate Winslet y Helen Mirren.

En un principio, Hugh Jackman y Rooney Mara iban a encabezar el cartel de esta película, mientras que Alfonso Gomez-Rejon la iba a dirigir (algo que finalmente ha hecho David Frankel).

Estrenos de cine en España del 30 de diciembre de 2016

Passengers

Una nave transporta a miles de pasajeros hibernados al que será el nuevo hogar de la humanidad. Un fallo provoca que dos de estas personas se despierten 90 años de que lleguen a su destino. Dado que tienen que pasar mucho tiempo juntas, ambos terminan sintiendo una atracción mutua. Sin embargo, otro inesperado problema pone en riesgo tanto sus vidas como las del resto de los pasajeros. Con Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen y Laurence Fishburne.

Comanchería

Cinta protagonizada por Chris PineJeff Bridges y Ben Foster.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0