Curiosidades de la película "Origen"

Mucha gente conoce a Christopher Nolan por su trabajo en la trilogía de "Batman", pero es un director que, con frecuencia, suele tratar temas relacionados con la psicología, como es el caso de "Origen". Por eso hoy os traemos 10 curiosidades sobre "Origen". ¡Comencemos!

– Aunque Nolan ha dirigido muchas películas, "Origen" es la segunda totalmente original. La primera fue su debut con "Following".

– Christopher Nolan tardó 9 años en concretar el guión. De hecho, la idea la tenía desde que terminó de filmar "Insomnio", pero prefirió ir forjando mayor experiencia en esta tarea.

– Como Nolan sabía que iba a ser un éxito, para evitar filtraciones las copias se enviaron a los cines con el falso nombre de "Hour glass".

– El tiempo de duración de la película es de 2 horas y 28 minutos. Esto es una referencia a la longitud original de la canción de Édith Piaf «Non, je ne regrette rien», que dura en su primera edición registrada 2 minutos y 28 segundos.

– Para el papel protagonista, Leonardo DiCaprio fue la única opción. En cambio, para el papel de Ariadne, Evan Rachel Wood fue la primera elección de Nolan, pero ésta lo rechazó. Nolan pensó en Emily Blunt, Rachel McAdams, Emma Roberts, pero al final eligió a Ellen Page.

– Nolan llamó a cada uno de los personajes principales de tal manera que, si se coge la primera letra de cada nombre, se forma la palabra "DREAMS" (sueños). Don, Robert, Eames, Arthur/Ariadne, Mal y Saito.

– La mayoría de los efectos visuales fueron creados en el set y no en posproducción, como en la mayoría de las películas épicas, que tienen más de dos mil planos con efectos especiales hechos digitalmente, mientras que "Origen" solamente tuvo 500.

– En la escena de lucha en el vestíbulo con gravedad cero, Joseph Gordon-Levitt interpretó toda la escena sin utilizar ningún doble. Y en la misma escena, Ellen Page tuvo que llevar el pelo recogido, porque, de llevarlo suelto, hubiese sido muy complicado simular la gravedad cero en las correspondientes escenas.

– El nombre de de Ariadne, la creadora de laberintos en la película, está basado en la mitología griega. Ariadne era la hija del dios Minos y es quien ayuda a Perseo a escapar del famoso laberinto del Minoauro. Y ese mismo laberinto es el que diseña Ariadne en la película.

– El cineasta no ha dicho nada sobre el final de la película, por lo que está en duda si Cobb quedó atrapado en el limbo o si volvió a la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más