Banda sonora de “Doctor Strange (Doctor Extraño)” (Michael Giacchino)

Tras un atareado 2015, ¡menudo 2016 lleva Michael Giacchino! Comenzó el año con “Zootrópolis”, luego le siguió “Star Trek: Más allá” para en principio concluir con la banda sonora de “Doctor Strange (Doctor Extraño)”. Sin embargo, hace apenas unas semanas supimos que sustituiría a Alexandre Desplat como compositor de “Rogue One: Una historia de Star Wars” (afianzando aún más su relación con Disney, propietaria tanto de Marvel como de Lucasfilm).

Antes de comenzar la película aparece el nuevo logotipo de Marvel Studios, que en este caso no se oculta con música original del propio largometraje. ¿El motivo? Muy sencillo, en primer lugar su autor es el propio Michael Giacchino, así que no hay duda de que quiere que el público lo escuche para retenerlo en su memoria. Por otro lado, esta es la primera vez que observamos dicho logo en la gran pantalla, motivo por el cual es lógico que el estudio también quiera presentarlo en todo su esplendor.

Centrándome en el score de “Doctor Strange (Doctor Extraño)”, me gustaría destacar que posee unos sólidos cimientos orquestales (acompañados de vez en cuando por unos atinados acompañamientos electrónicos). Además de esto, se hace una fabulosa utilización de los elementos corales, de tal modo que, al contrario de lo que sucede en algunas producciones comerciales, no suenan impostados.

La banda sonora de “Doctor Strange (Doctor Extraño)” posee un evidente tema central, pero éste se presenta con múltiples arreglos. El más espectacular es el sinfónico, aunque precisamente es aquí donde se hace más obvia su escasa originalidad (se asemeja bastante al de por el momento trilogía de “Star Trek”). De hecho, hasta lo prefiero cuando se escucha únicamente con el sonido del piano.

3.0
Puntuación total
Lo mejor: el uso que se hace de la orquesta.
Lo peor: el tema central carece de originalidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0