Banda sonora de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (James Newton Howard)

Qué difícil es tomar el testigo de John Williams en una franquicia que se inició con una partitura instrumental compuesta por uno de los mayores genios de la historia de las bandas sonoras. Hace poco Michael Giacchino lo intentó con “Jurassic World”, y ahora es James Newton Howard el que toma el relevo del maestro con el score de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

La película arranca con el conocido tema que John Williams escribió para “Harry Potter y la piedra filosofal” y que tan bien delineaba el mágico mundo de J.K. Rowling (se escucha justo cuando aparece en la pantalla el logo de Warner Bros.).

A continuación escuchamos una sólida pieza que sirve para describir a la perfección los titulares de los periódicos, los mismos que hacen referencia a las acciones que Gellert Grindelwald está llevando a cabo por Europa (¿podría tratarse de un anticipo de su tema central?). Pero lo mejor llega justo después, momento en el que observamos cómo Newt Scamander llega a Nueva York. Su leitmotiv es magnífico, aunque no entiendo por qué el compositor decide utilizarlo en tan pocas ocasiones.

En general, la banda sonora de James Newton Howard se adapta perfectamente a la narración y, de hecho, capta estupendamente la época en la que acontece la historia. El uso de la orquesta y de los coros es espléndido, aunque lo que más me gusta del score son las piezas que nos transmiten lo que sienten los protagonistas del relato. Esto es algo que se puede comprobar de manera especial durante la extensa conclusión del largometraje.

3.5
Puntuación total
Lo mejor: lo bien que se describen musicalmente las emociones de los personajes.
Lo peor: el escaso uso que se hace del tema central.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0