Análisis del videojuego "Suicide Squad: Special Ops"

Análisis del videojuego "Suicide Squad: Special Ops"

Uno de los cómics más populares de DC Comics ha saltado a la gran pantalla y, en consecuencia, también ha llegado al mundo de los videojuegos en forma de shooter. Aunque solamente lo ha hecho para versiones móviles en Android e iOS, ha obtenido una gran acogida, quizás mejor incluso que la propia película (que ha recibido bastantes críticas negativas). En "Suicide Squad: Special Ops" nos enfrentaremos a hordas de monstruos creados por la Encantadora, controlando a tres de los principales personajes de la película: Deadshot, Diablo y Harley Quinn. Cada uno de ellos cuenta con sus propias armas y habilidades únicas, por lo que tendremos la opción de escoger al inicio de cada ronda qué personaje queremos utilizar.

Por lo tanto, el estilo de juego que podemos encontrar es algo repetitivo después de unas horas, ya que no existen fases de transición, sino que nos enfrentamos ronda tras ronda a batallas descomunales que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Puede parecer que este tipo de juego es poco adecuado, pero resulta comprensible al estar dirigido a un público de dispositivos móviles en los que se jugarán sesiones más reducidas.

Las batallas se desarrollarán siempre con nuestros dos compañeros villanos que no hayamos escogido. Éstos serán controlados por una aceptable CPU que nos apoyará en todas las oleadas. Pese a que es un shooter, los disparos son automáticos, es decir, nosotros solamente deberemos dirigirnos hacia el enemigo que queramos aniquilar y nuestro personaje lo acribillará, golpeará o achicharrará. Es posible que algunos piensen que esto resta diversión, pero la verdad es que pasa bastante desapercibido, ya que facilita el desarrollo del mismo.

Ataques y habilidades de "Suicide Squad: Special Ops"

En "Suicide Squad: Special Ops" contaremos con algunas sorpresas, como son los ataques especiales y la mejora de las habilidades de cada personaje. Los ataques especiales se lanzan cuando hemos conseguido llenar un icono mediante combos y asesinatos, entonces podemos activarlos y desatar el caos en un breve período de tiempo. Las mejoras se obtienen conforme vayamos superando rondas y se obtendrán mediante suministros que las fuerzas de apoyo nos irán enviando.

Estas mejoras consisten en mejorar el daño de las armas, la velocidad de recarga, el aumento de la vida, etc. Esto hace que podamos jugar rondas y rondas solamente para descubrir cómo hacer más letales a nuestros villanos. Pese a ser un juego free to play, nos encontraremos con objetos premium que permiten obtener una cierta ventaja a base de pagos.

Análisis del videojuego "Suicide Squad: Special Ops"

Aunque no encontramos una innovación excesiva en modos de juego o historia, sí que podemos disfrutar de unos buenos gráficos al estilo cómic o aventura gráfica que nos permitirán deleitarnos matando monstruos. Quizás el cambio más notorio a nivel gráfico sean los enemigos, que tras la modificación de color y estilo no son muy fieles a los que el verdadero Deadshoot se encuentra a su paso.

Si buscas divertirte un rato en tu smartphone o tableta, "Suicide Squad: Special Ops" no puede escaparse de tu colección, ya que te promete unas cuantas horas de diversión poniendo a prueba tus reflejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Leer más