Análisis del videojuego "Star Wars: Battlefront"

Los fans de "Star Wars" están de enhorabuena, ya que, tras años de una franquicia prácticamente en parón, ahora pueden disfrutar de películas, series de animación y juegos de esta licencia. En este último caso cabe citar "Star Wars: Battlefront", una nueva entrega de la ya conocida saga que enganchó a millones de seguidores durante años.

Esta nueva entrega viene cargada de mejoras a nivel gráfico que nos permiten disfrutar de la auténtica experiencia de ser un personaje dentro del universo de "Star Wars". No obstante, algo que muchos fans han notado en este soberbio juego multijugador es la falta de modo campaña y de mucho contenido adicional.

Una de las principales diferencias de "Star Wars: Battlefront" con respecto a otros juegos del género, es que al estar basado en lo que vimos en las películas nos encontramos con vehículos que van a velocidades de infarto y que hay que aprender a controlar.  Es por ello que contaremos con un completo modo entrenamiento que deberemos visitar antes de empezar a jugar online si no queremos estrellarnos contra todo.

En este modo nos encontramos con un entrenamiento en el que podremos disfrutar de las clásicas motos speeder de la saga, ya que tendremos que aprender a desenvolvernos con ellas en los bosques de Endor, donde deberemos esquivar todo tipo de vegetación a velocidades endiabladas. Este no será el único tutorial, ya que encontraremos otros para aprender a controlar los modos de Supremacía y Asalto AT-AT.

Aunque no contaremos con un modo campaña, tendremos una serie de misiones que nos permitirán disfrutar un poco del juego más a nuestro aire. Por otra parte, la representación de "Star Wars: Battlefront" con respecto a la trilogía original es tal que podremos estar combatiendo en pleno Hoth y pasar entre los pies de un AT-AT o ver estrellarse ante nuestros ojos a un caza TIE.

Los creadores de "Battlefield" 4 han conseguido una adaptación de este universo sin duda asombrosa, pero, a diferencia de su último título, se antoja algo más escaso, ya que, aun teniendo más mapas, algunos modos de juego no se adaptan bien a todos ellos. Esto nos hace encontrarnos con 9 mapas pequeños y 4 grandes, por lo que algunos modos de juego, como captura el androide, estarán solo disponibles en los pequeños.

Es por esto que una vez hayamos probado todos los modos del multijugador obviamente escogeremos jugar siempre esos modos que más nos gusten. Entre estos modos los mapas que repetiremos más serán los siguientes: el bosque de la luna de Endor, el Complejo Central SoroSuub, los Eriales de Jundland y el Puesto de Avanzada.

Aunque esto parece que no será un impedimento, ya que se añadirán nuevos mapas paulatinamente. El próximo día 1 de diciembre llegará la Batalla de Jakku, que promete ser uno de los mapas más extensos de "Star Wars: Battlefront".

La experiencia principal la encontraremos en el multijugador, donde podemos disfrutar de nueve modos de juego bastante entretenidos. Entre ellos encontramos uno de los más ansiados por los fans, que es el Escuadrón de Cazas. En él se nos permite ponernos en la cabina de uno de los cazas del imperio o de la rebelión en una batalla en el cielo. También encontramos otros interesantes como Caza al Héroe, que nos permite ser uno de los personajes principales de la primera trilogía (por la alianza: Leia Organa, Han Solo y Luke Skywalker; por el lado del Imperio: Darth Vader, Boba Fett y el emperador Palpatine). Este modo nos convertirá en el blanco de todo el equipo enemigo, por lo que recibiremos una lluvia de blasters en toda regla.

El modo de Héroes contra Villanos nos posibilitará escoger entre los personajes más emblemáticos de la saga y enfrentarnos entre sí. Quedan otros modos, como Estallido, que representa al clásico Deathmatch por equipos, Cargamento sustituye la captura de la bandera, Captura de Droides es un modo de dominación y, por último, encontramos Zona de Impacto, donde debemos asegurar una serie de puntos al caer una cápsula de escape. Aparte, nos encontramos con los modos mencionados antes: Supremacía y Asalto AT-AT, que son los más impresionantes de "Star Wars: Battlefront".

La personalización de nuestro personaje es evidente, ya que, conforme vayamos jugando, adquiriremos experiencia y subiendo niveles. Esto nos permitirá desbloquear armas y utilizar el sistema de cartas para que nuestros héroes sean mucho más interesantes, además de mortales. Los héroes son realmente fuertes, por lo que un personaje normal lo único que podrá hacer es quitarle algo de vida para que sus compañeros lo maten, de ahí que si encuentras la ficha de héroe puedes ponerte el primero de la clasificación fácilmente.

El sistema de cartas nos va ofreciendo distintas mejoras para aplicar al personaje, entre ellas encontraremos fusiles de precisión o mejoras como el disparo guiado. También estará disponible el clásico jetpack mandaloriano u otras mejoras similares.

Las armas que podemos encontrar en "Star Wars: Battlefront" son fieles representaciones de las vistas en las películas. Encontramos el bláster imperial, la ballesta wookie o el cañón de pulsos. No solo están realmente bien conseguidos a nivel gráfico, sino que además los sonidos tanto al disparar como al impactar son realmente impresionantes . El apartado sonoro no termina aquí, ya que encontramos muchas de las melodías clásicas de la serie, como la marcha imperial o bandas sonoras de la saga original, aunque si lo preferimos podemos escoger algunas nuevas realizadas por DICE. Las voces de los héroes se podrán seleccionar en distintos idiomas para conseguir esa inmersión dentro de la propia serie.

Como se puede observar, a nivel gráfico es impecable, convirtiéndose en el mejor apartado del juego. Algo que realmente hay que tener en cuenta es la versión de PC, capaz de permitirnos jugarlo en resolución 4K a 60FPS. Las versiones de consola mantienen los 60fps en todo momento, pero en una resolución de 900p en PlayStation 4 y 720p en Xbox One.

¿Merece la pena "Star Wars: Battlefront"?

Si eres un fanático de la serie, "Star Wars: Battlefront" es lo más parecido que encontrarás hoy por hoy para estar dentro de tu universo favorito y en plena batalla del bando que tú elijas.

1. Daniel_PY dice: